Partido de Copa
La expedición rojiblanca, repleta de novedades
El Athletic vuela hoy mismo a Huelva, donde mañana intentará confirmar su clasificación para octavos de final de Copa. Joaquín Caparrós introducirá muchos cambios, que podrían incluir el debut de Xabier Etxeita.
GARA | BILBO
Sin apenas tiempo para digerir lo sucedido en Mallorca, el Athletic vuelve a hacer las maletas. Los rojiblancos vuelan hoy mismo a Huelva, donde realizarán un último entrenamiento y donde mañana intentarán confirmar su clasificación para octavos de final de Copa.
Lo harán con muchos cambios, en el once y en la propia convocatoria, en la que destacan, sobre todo, dos ausencias: las de Andoni Iraola y David López, que hasta ahora habían participado en todos los encuentros oficiales disputados por el Athletic esta temporada -el usurbildarra, de hecho, ha disputado todos los minutos-. También se quedan en casa otros jugadores de confianza del técnico, como Fran Yeste, Joseba Etxeberria o Mikel Balenziaga.
Así que, lógicamente, también hay novedades entre los 16 que toman el avión. La más destacada, la de Xabier Etxeita, con el que Joaquín Caparrós podría contar incluso de inicio, aunque todavía no hay demasiadas pistas al respecto y ni siquiera es fácil adelantar el sistema que utilizará el técnico. Sí parece, por lo visto ayer en Lezama, que Caparrós se decantará por Carlos Gurpegi para defender el lateral derecho, mientras Koikili, que ya se enfrentó al Recreativo la semana pasada, repetiría en el zurdo. Susaeta y Del Olmo, por su lado, parten como claros favoritos para las bandas.
El resto del once saldrá de la convocatoria compuesta por Iraizoz, Koikili, Ustaritz, Del Olmo, Garmendia, Llorente, Gabilondo, Armando, Susaeta, Orbaiz, Gurpegi, Aitor Ocio, Ion Vélez, Javi Martínez y los dos jugadores del Bilbao Athletic, Iturraspe y Etxeita.
Toda una revolución, por tanto, aunque Caparrós, lógicamente, confía en que no afecte a un Athletic que llegará al Colombino con un objetivo claro, confirmar su clasificación para octavos, donde ya tiene pie y medio tras el 2-0 de San Mamés.
Aunque para conseguirlo, el técnico cree, precisamente, que sus jugadores deben saltar al césped sin pensar en esa ventaja. «Sería un error -aseguró-. Ir con dos goles de ventaja siempre es mejor que ir con uno, pero hay que pensar que el partido empieza con empate a cero e intentar hacer algún gol. Luego ya habrá tiempo y situaciones de manejar el partido. Peor pensar en la ventaja sería un error porque el Recre tiene arriba jugadores peligrosos y con experiencia, que saben hacer daño».