GARA > Idatzia > Iritzia > Gutunak

Migel Joxe Ariztia En nombre de los alcaldes jurados de Baztan

Contra la supresión de recursos médicos

Enterados por los medios de comunicación de la intención del Departamento de Salud de suprimir uno de los dos centros de Atención Continuada que existen en el Valle de Baztan (concretamente el de Oronoz), los alcaldes jurados de Baztan, con el apoyo de la Junta General y el apoyo incondicional del Ayuntamiento, en reunión extraordinaria acordamos mostrar nuestra preocupación ante tal medida y exigir al departamento de Salud que reconsidere su postura.

De llevarse a cabo, tal medida supondría que un solo médico y una sola enfermera cubrirían la totalidad de las necesidades de la atención sanitaria urgente del Valle.

Creemos que la salud es un tema muy serio, en el que no se deben escatimar los recursos. Baztan es el municipio más extenso de Navarra, con 375 kilómetros cuadrados, una población muy dispersa repartida en 15 pueblos y una infinidad de caseríos en muchos casos de difícil acceso, que exige largos y en ocasiones costosos desplazamientos a los profesionales de la salud.

Es por todo esto que exigimos a la consejera de Salud-Osasunbidea del Gobierno de Nafarroa que no suprima el citado Centro de Atención Continuada.

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo