GARA > Idatzia > > Euskal Herria

Aparece calcinado el coche del escolta de un edil tudelano

GARA |

La Policía Foral investigaba ayer las causas del incendio registrado en la madrugada del día anterior en Castejón en el vehículo particular de un escolta de un concejal de Tutera, por si hubiera sido provocado.

Según fuentes del Ejecutivo foral, que no facilitaron el nombre del concejal, el incendio se produjo a las 2:53 horas en Castejón, cuando el vehículo del escolta, un Honda Civic con matrícula 5719-BRX, estaba aparcado en el número 7 de la calle Teje- rías de esta localidad.

Un equipo de bomberos del parque de Azkoien perteneciente a la Agencia Navarra de Emergencias se desplazó hasta el lugar del siniestro, así como una patrulla de tráfico de la comisaría de Tutera de la Policía Foral. Según comprobaron los agentes, el incendio había afectado también al vehículo que estaba aparcado junto al anterior, un Hyundai Coupé.

Policía científica

La extinción del incendio, que ocupó una superficie de cinco metros cuadrados de calle, duró cuarenta minutos y para ello fue necesaria la utilización de 500 litros de agua, según las mismas fuentes.

Los mandos de la Policía Foral decidieron desplazar al lugar de los hechos a un equipo de la Policía Científica para recabar pruebas que permitieran determinar el origen del incendio. No obstante, a última hora de la tarde de ayer aún no habían emitido ninguna conclusión.

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo