GARA > Idatzia > Kirolak > Alaves

El jucio sobre los activos del club albiazul quedó visto para sentencia

GARA | GASTEIZ

La de ayer fue una jornada de tribunales para el Alavés, con Dmitry Piterman como inevitable protagonista. Dos juicios contra el expresidente, que se saldaron de distinta manera.

El primero volvió a quedar suspendido, después de que el juez aceptase un recurso interpuesto por la defensa del empresario, al que se exige la devolución de 120.000 euros. Presuntamente, Piterman facturó al club este gasto por la compra de material electrónico que acabó en un hotel catalán así como por viajes realizados por su mujer.

El segundo jucio de la jornada sí se celebró y quedó visto para sentencia. En este caso, el juez deberá decidir sobre las diferencias que mantienen la defensa de Piterman y los administradores concursales del Alavés sobre los activos del club. Según el empresario ucraniano, que incluye en los mismos el supuesto valor de la plaza de Segunda A -que valora en 12 millones de euros-, estos ascienden a 31, mientras los administradores concursales los reducen a 21.

En el caso de que el juez diese la razón a Piterman, los activos superarían la deuda del club, de aproximadamente unos 25 millones de euros, por lo que no deberían tomarse medidas cautelares, por ejemplo en forma de embargos, contra el expresidente albiazul.

Lesión de Almirón

En el plano deportivo, el club recibió una mala noticia, al confirmarse la lesión de Javier Almirón.

Las pruebas a las que se sometió ayer el central confirmaron que sufre una rotura de fibras de bíceps femoral del muslo izquierdo por lo que Almirón, que caía lesionado nada más comenzar la segunda parte del encuentro del pasado domingo frente al Sevilla, se enfrenta a un período de baja de entre tres y cuatro semanas.

La plantilla gasteiztarra, por otra parte, regresa hoy a los entrenamientos en Ibaia.

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo