GARA > Idatzia > Kirolak > Eskubaloia

Liga Asobal

Arrate sigue sin puntuar tras chocar contra Pejanovic

Los de Ruiz arruinaron un gran inicio de partido con su horrible segunda mitad.

p039_f01_148x96.jpg

TORREVIEJA 31 - ARRATE 26

Arnaitz GORRITI | BILBO

El Arrate volvió a caer, en este caso 31-26 ante el Torrevieja, en un partido en el que ambos equipos ofrecieron una buena imagen en la primera mitad y que se decidió en la segunda, en la que el equipo local arrasó al conjunto eibarrés, gracias a una gran defensa y a un inspiradísimo Pejanovic bajo los palos.

No obstante, el arranque de los de Julián Ruiz podía vaticinar algo mejor para los guipuzcoanos, que fueron diluyéndose hasta completar una segunda parte deplorable.

Aun así, el Arrate salió a morir y consiguió una ventaja de tres goles -1-4, m.6-, aunque a partir de ese momento el equipo local comenzó a desplegar su defensa 6-0, que encauzó el partido hacia la igualdad.

Con empate a 11 goles y a falta de dos minutos para el descanso, dos exclusiones del Arrate provocaron la ventaja de dos goles de los alicantinos a la conclusión del primer período. Aquello fue el preludio del desastre de la reanudación, ya que sólo hubo un equipo sobre la cancha. Los locales salieron en tromba, con Pejanovic como figura, dejando el partido sentenciado para la media parte. Con cuatro puntos, siguen encendidas las luces de alarma en Eibar.

Ganar o ganar ante Teucro

Por su parte, Portland San Antonio debe aparcar su buen papel el sábado en la Champions y centrarse en la Liga Asobal para recibir esta tarde, a partir de las 20.30, al Teucro, un encuentro que está obligado a ganar para no descolgarse de los puestos cabeceros y que afronta en cuadro por las bajas y las molestias que sufren varios jugadores.

El conjunto navarro sumará a las bajas de Dominikovic y Jorgensen, la ausencia segura del lateral zurdo Cristian Malmagro, que parará hasta enero para recuperarse de una «espondilolisis lumbar» que le produce un fuerte dolor y le impide jugar al balonmano.

Asimismo el extremo izquierdo Santi Urdiales, aquejado de una «condriopatía» en el cartílago de la rodilla derecha y Vugrinec son muy seria duda. Si finalmente no están preparados y teniendo en cuenta las molestias de Juancho Pérez, el técnico antoniano Chechu Villaldea deberá contar con varios jugadores del equipo júnior para completar la convocatoria.

 

El Slagelse danés, rival de Itxako en octavos de la EHF

El Itxako de Lizarra no tuvo ayer muy buena suerte en el sorteo de octavos de final de la Copa EHF, ya que su rival no será otro que el Slagelse danés, siendo ésta la primera ocasión en la que el conjunto navarro se enfrente a un rival de Dinamarca. Hay que recordar que la liga danesa es la competición más fuerte del mundo en cuanto al balonmano femenino se refiere.

Para más inri, la eliminatoria se decidirá lejos de Euskal Herria, y es que el pabellón Lizarreria acogerá el encuentro de ida, el 7 u 8 de febrero, mientras que el choque de vuelta se disputará una semana más tarde en Dinamarca, el 14 ó 15 de febrero. GARA

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo