GARA > Idatzia > Kirolak > Osasuna

Plasil sufre una sobrecarga y Josetxo, un cuadro vírico

Caen más rojillos en una semana que se presenta trascendental

El hecho de que los titulares ante el Atlético se retiraran a vestuarios restó crebilidad al ensayo de equipo que hizo Camacho al final.

p034_f02_148x100.jpg

Natxo MATXIN | IRUÑEA

Camacho viene quejándose repetidamente de lo amplia que es la plantilla con la que tiene que lidiar a diario, pero la verdad es que esa circunstancia le va a venir muy bien para afrontar los dos inmediatos compromisos de esta trascendental semana. Y es que ayer fue un día ciertamente aciago en lo que a lesiones y dolencias se refiere.

Para empezar, el jugador que demostró estar más en forma ante el Atlético de Madrid será duda hasta última hora para ser de la partida en el derbi contra el Athletic. Plasil retornó a la titularidad por la puerta grande, pero ahora puede volver a quedarse en el dique seco por una sobrecarga en el isquiotibial de su muslo izquierdo.

El checo se quedó en el gimnasio, sin ejercitarse con el resto de sus compañeros, y habrá que esperar a ver cuál es su evolución a lo largo de la semana. De no recuperarse, Camacho tendrá que volver a inventarse alguna otra solución de urgencia para el carril izquierdo -las opciones pasan por Ezquerro y Jokin-, a la vista de que la recuperación de Delporte tampoco está muy clara.

Pero la jornada aún se complicó más a lo largo de la tarde. Después de completar con normalidad el entrenamiento matutino, Josetxo tuvo que ser sometido a una serie de pruebas médicas en la Clínica San Miguel, en las que se le detectó un cuadro vírico, lo que obligará al defensa a permanecer en reposo domiciliario durante los próximos días.

No es alarmante

El jefe de los servicios médicos rojillos, Patxi Cipriain, señaló que «estamos pendientes de conocer los resultados de las diversas analíticas hechas al jugador. En principio no es un cuadro alarmante, pero sí que necesita un control y que el futbolista permanezca en reposo. Por tanto, no se entrenará durante los días siguientes y, cuando conozcamos el diagnóstico definitivo, ofreceremos un periodo de baja».

Durante la sesión matinal, el plantel osasunista realizó rondos, carrera continua y juegos reducidos, tras lo cual, quienes fueron titulares ante el Atlético se retiraron a vestuarios y el resto realizó evoluciones ofensivas. Los jugadores están nuevamente citados a las 17.00 de hoy y después Camacho ofrecerá la lista de convocados.

siete bajas

Nada menos que siete jugadores engrosan el parte médico del club: Margairaz, Dady, Plasil, Delporte, Monreal, Puñal y Josetxo.

César Cruchaga: «Ya llevo diez días sin tener problemas en la rodilla»

La llegada de Roversio, junto a sus problemas en la rodilla, han provocado que Cruchaga esté pasando desapercibido. El de Ezkaroze, sin embargo, reconoció estar preparado para jugar en Copa, ya que su articulación le está dando cierta tregua.

«El problema en la rodilla no me ha dejado rendir, pero ahora llevo diez días en los que estoy muy bien. He estado con dolores y peor que los otros centrales. Ahora creo que puedo volver a mi nivel, me apetece jugar porque es lo que me da vida», señaló. El capitán se refirió al debate sobre la falta de rasmia y el exceso de calidad. «Jugadores de calidad y con carácter están en los equipos grandes. Nos gustaría tener el carácter de once navarros, pero seguro que nos faltaría calidad», apuntó. N.M.

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo