GARA > Idatzia > > Ekonomia

Se elevan a 94 los trabajadores muertos este año

GARA |

Otros tres accidentes sufridos por trabajadores en Euskal Herria en los últimos días elevan ya a 94 la cifra de fallecidos durante este año. El pasado día 5 murió en Ermua el trabajador F.B.U., de 58 años, de la empresa Francisco Beraza, subcontratada por Inelco y ésta a su vez por Fonorte. El miércoles falleció P.D.M.A., de 54 años, trabajador de la Residencia Lusa del Instituto Foral de Asistencia Social. En ambos casos se trató de accidentes no traumáticos.

Un tercer fallecido se produjo ayer en Funes, cuando A.M.C., de 32 años, y trabajador del Ayuntamiento de esta localidad, perdió la vida aplastado por el tractor que conducía. LAB achacó esta elevada siniestralidad y la pérdida de salud de los trabajadores a las condiciones de trabajo que imponen las empresas, a través de la precariedad, los turnos, la falta de control o la nocturnidad, y recordó la relación entre estas condiciones o el ruido y el estrés con los infartos de miocardio. Además, recordó que los accidentes de trabajo pueden evitarse adoptando las medidas oportunas. El sindicato abertzale llevará a cabo sendas concentraciones de protesta mañana a mediodía en Zalla, delante de la Residencia Lusa y del Ayuntamiento de Funes.

Igualmente, los sindicatos CGT y ATTU llevarán a cabo una protesta en la calle Chapitela de Iruñea, a las 19.30 para protestar tanto por este último siniestro como por el ocurrido el pasado día 6.

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo