GARA > Idatzia > > Ekonomia

Prisa anuncia el cese de actividad de la cadena de televisiones Localia

GARA |

El grupo Prisa comunicó ayer el cese de actividad de la cadena de televisiones locales Localia TV, que afectará a entre 250 y 300 personas.

Prisa, que ya ha comunicado esta información a la Comisión Nacional del Mercado de Valores, precisó además que ha tomado esta decisión ante «las dificultades y la incoherencia» que presenta el marco regulatorio actual.

Lamentó además la «saturación» de licencias de TDT y el «desordenado» desarrollo del sector, «que imposibilitan la viabilidad del proyecto».

Prisa señaló que a la falta de flexibilidad de dicho marco, se unen la crisis económica y la caída de la inversión publicitaria, sin perspectiva de recuperación a corto y medio plazo. «El incumplimiento de los plazos en la concesión de licencias y la arbitrariedad política con la que se han resuelto algunos concursos de TDT regional, han agravado la situación de forma determinante», concluyó.

Localia, la red de televisiones locales impulsada por el Grupo Prisa, comenzó sus emisiones a principios del año 2000 y en la actualidad cuenta con un centenar de emisoras. En Euskal Herria cuenta con las emisoras Canal Gasteiz, Canal Bizkaia, Localia Gipuzkoa y Localia Navarra.

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo