GARA > Idatzia > Kirolak > Tau

El Tau quiere afianzarse en la primera posición

Busca la identidad perdida ante un rival renqueante

Los azulgrana quieren recuperar la senda del triunfo ante un Cajasol que sólo cuenta con una victoria

p036_f03_666x666.jpg

Jon ORMAZABAL | GASTEIZ

Cumplido ante el Lottomatica Roma el maleficio que habla de que el equipo que descansa en ACB pierde el siguiente partido, el Baskonia busca esta tarde recuperar la senda del triunfo ante un Cajasol que, otro año más, vuelve a defraudar todas las expectativas creadas en verano.

A pesar del tropiezo del miércoles en Zurbano en Euroliga, Dusko Ivanovic dijo tener muy claro el camino que debe seguir su equipo y quiere que en Sevilla «encuentre su identidad».

Estamos bien de ánimo a pesar de nuestra última derrota europea, ya que, al ser un equipo que tiene que disputar tantos partidos y tantos compromisos, lo mismo ganando que perdiendo no podemos mirar para atrás. Nosotros, ahora y más que nada, tenemos que encontrar nuestra identidad, algo por lo que se nos reconozca como un equipo serio y sabedor de lo que quiere hacer en cada momento», señaló Ivanovic.

«Esta identidad es una cualidad que todavía la estamos buscando, ya que, por diferentes razones y por los problemas que hemos tenido a veces en forma de lesiones, es algo que hay que encontrar y con tiempo y con paciencia, lo vamos a conseguir sí o sí», recalcó.

Problemas de dirección

Los problemas de un Cajasol que sólo ha ganado un partido -al Real Madrid en Vistalegre- y del Baskonia tienen gran parte de su origen en la posición de base. En el equipo gasteiztarra Pablo Prigioni sigue jugando bajo mínimos y Shakur no termina de asentarse, mientras que Elmer Bennett dejó huérfana la posición entre los andaluces tras su repentina retirada.

Del Cajasol que entrena el ex-baskonista Manel Comas, un rival que en la actualidad funciona mejor en defensa que en ataque, el responsable del banquillo azulgrana consideró que el combinado sevillano está funcionando mejor desde que el base Elmer Bennett se marchó a los Estados Unidos. «Creo que, desde que hizo esa reforma en su plantilla, el Cajasol está jugando muy bien y, además, es un equipo muy alto y atlético, con un tres grande como Ignerski, que hace mucha diferencia en los partidos», destacó.

El físico del polaco puede ser un serio problema en un partido en el que el Baskonia sigue contando con la importante baja de Pete Mickeal, con lo que los exteriores pueden acusar la falta de centímetros. El partido de hoy en Sevilla supondrá el debut del estadounidense Robert Hite en ACB, tras sus minutos ante el Roma en Euroliga.

CAJASOL-BASKONIA
Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo