GARA > Idatzia > > Euskal Herria

Llaman a manifestarse mañana para denunciar la situación de Mikel Gil

GARA |

El movimiento pro amnistía de la Txantrea ha hecho un llamamiento a manifestarse mañana, a partir de las 12.30, en este barrio iruindarra, para denunciar la situación que viMikel Gil, preso político gravemente enfermo.

Asimismo, en una nota de prensa, llama a responder «a la situación de excepción que padece Euskal Herria» y también el barrio de la Txantrea. Explica que «estos meses hemos sufrido de cerca los ataques de los estados español y francés, ataques que no hacen sino ahondar en el déficit democrático que vive este pueblo», y concluye que «la represión lo único que consigue es el alargamiento del conflicto». Frente a ello, sostiene que «la solución al conflicto político que vive este pueblo vendrá únicamente mediante una solución democrática».

Movilizaciones

En este contexto, el jueves 90 personas se concentraron en la Txantrea para denunciar la detención por la Policía francesa, el miércoles, de su vecino Ugaitz Astiz, y el también iruindarra Mikel Olza.

Por otra parte, en favor de los presos ayer hubo movilizaciones en Gasteiz (360 personas), Iruñea (324), Donostia (220), Ondarroa (130), Lizarra (45), Mundaka (21), Bergara (72), Bilbo, ante Sabin Etxea, (100), Berriz (20), Antzuola (25), Mutriku (55), Legorreta (20), Lazkao (73), Amurrio (35), Zornotza (83), Deba (46), Oñati (50), Arbizu (40), Etxarri Aranatz (61), Getaria (30), Tafalla (56), Lezo (45) y Santutxu (150). En Burlata, 60 vecinos se movilizaron el jueves, y en Lizartza, 43 personas se concentraron ayer contra la alcaldesa impuesta, Regina Otaola.

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo