GARA > Idatzia > Kirolak > Xakea

Antonio Miguel y Cristóbal Limeres son líderes en el ecuador del torneo de Arrasate

Mikel ZUBIA | DONOSTIA

Antonio Miguel y Cristóbal Limeres lideran con tres puntos la clasificación tras la tercera ronda del VIII Villa de Mondragón. Esta jornada proporcionó partidas muy interesantes.

En los primeros tableros hubo espectáculo y mucho equilibrio. Tanto es así que en el primer tablero Alejandro Franco y el bilbaino Carlos Nava no pasaron de las tablas. Nava jugó con negras una defensa Gruenfeld que sorprendió al maestro internacional, aunque tras el medio juego se acordaron las tablas. En el segundo tablero hubo una durísima lucha entre el maestro FIDE Fran Miguel y el maestro internacional Iñigo Argandoña.

El donostiarra, uno de los grandes favoritos del torneo, hizo todo lo posible por obtener la victoria y posiblemente en algún momento tuvo la opción de conseguirla, aunque no eligió la continuación más adecuada. Además, el atxabaltarra Miguel se defendió tenazmente, logrando el empate.

En el tercer tablero, en cambio, el gernikarra Limeres obtuvo ventaja desde el principio ante el gambito Volga planteado por Galzagorri y acabó obteniendo la victoria. Esta fue la ronda de los gambitos Volga, ya que de los 13 tableros de la jornada 4 vieron esta apertura.

Antonio Miguel se impuso al campeón del año pasado, Alain Prieto, aprovechando un descuido táctico de este, por lo que junto a Cristóbal Limeres son líderes con tres puntos, seguidos a medio punto de Iñigo Argandoña, Carlos Nava, Alejandro Franco y Fran Miguel. El mejor local es Josu Tornay.

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo