Competición europea
El Arrate se estrena en la EHF con un triunfo convincente
El equipo eibartarra afrontará la vuelta en Ipurua con tres goles de renta. El Portland, dispuesto a ganar en Rumanía para seguir vivo en la Champions.
GARA | LAZAREVAC
El Arrate aprovechó su estreno europeo para lograr una victoria convincente y que pudo ser más amplia frente a los serbios del Kolubara, si bien el 28-31 obtenido deja encarrilado el pase de los guipuzcoanos a los octavos de final de la Copa EHF.
Después de muchos sinsabores en la Liga Asobal, agravados por los problemas económicos en los que se debate el club de Eibar, el segundo triunfo oficial de la campaña sirve de bálsamo para las huestes de Julián Ruiz, porque supieron hacer valer su mayor potencial ante un anfitrión animoso.
El polaco Mariusz Jurkiewicz, máximo anotador albiazul con 7 goles, abrió el marcador con dos latigazos, Arrieta hizo al contraataque el tercero (0-3), y desde entonces el bloque vasco siempre marcó la iniciativa del juego y del resultado.
Malumbres, autor de diez paradas en la media hora inicial, ejerció de freno ante el ataque serbio, y sólo concedió en su portería 8 goles durante una primera mitad en la que el Arrate marcó el territorio.
Ya en la segunda parte los armeros mantuvieron, e incluso consolidaron su renta, que era de siete goles en el minuto 47 (18-25), y aunque de inmediato el Kolubara le puso en aprietos con un parcial de 5-0 en cuatro minutos ( 23-25), con buena presencia del pivote Mitrovic, Jovanovic y Nenadic, su reacción no se completó.
Iker Serrano e Iñigo Salaberria ensancharon de nuevo la brecha y el Arrate, sin la seguridad defensiva de antes, alcanzó el final con una ventaja cómoda, a la espera de confirmar dentro de una semana en Ipurua su pase a la siguiente ronda.
Con la mitad de la plantilla
Mientras, un Portland diezmado por las bajas partió ayer rumbo a tierras rumanas donde hoy afrontará ante el Steaua de Bucarest (19.00), un decisivo partido en el que está obligado a ganar para seguir vivo en la Liga de Campeones.
A falta de dos jornadas para la conclusión de esta fase de grupos, el Steaua lidera el grupo E con seis puntos, seguido del Chehovskie y el Portland con cuatro más el Cimos Koper con dos, por lo que el equipo navarro aún depende de sí mismo para conseguir la clasificación aunque necesita ganar sus dos próximos compromisos.
El mayor hándicap, sin embargo, es que apenas tiene a la mitad de su plantilla en condiciones de jugar, ya que a las bajas obligadas por lesión de Lars Jorgensen, Dominikovic, Malmagro y Santi Urdiales, se suman los problemas físicos de Juancho Pérez -con una hernia discal- y a última hora los de Jakobsen. El central danés no entrenó ayer con el resto de sus compañeros aquejado de un proceso gripal, aunque estaba previsto que viajara a Rumanía.
28
31