GARA > Idatzia > Kirolak > Eskubaloia

Liga ABF

Itxako y Akaba ganan y el Zuazo sigue perdiendo

GARA | BARAKALDO

El Itxako mantiene el liderato de la Liga ABF sin problemas. Las navarras jugaron en Asturias y le endosaron al FEVE BM Gijón un 16-28 que no admite dudas. El equipo que entrena Ambros Martín continúa disfrutando de los buenos resultados que le acompañan en la competición que ayer disputó su novena jornada.

También en Akaba Bera Bera están contentas. Con la sensación de haber cumplido los objetivos en liga despide el año 2008, ya que tras vencer al Alcobendas por 26 a 31 certifica la quinta posición, tras haberse enfrentado a todos los rivales que le preceden en la tabla. Las donostiarras se afianzan en posiciones europeas, y afrontan el parón liguero por el Europeo de Macedonia desde una posición de privilegio. Ante el Alcobendas, las de Reyes Karrere demostraron la superioridad respecto a las locales, y lograron una merecida victoria.

La de arena fue de nuevo para el Zuazo, que suma sus actuaciones por derrotas. Ayer, en Barakaldo, cosechó la novena al perder por 20-28 ante un sólido Mar de Alicante que se encarama en los puestos altos de la tabla.

En los primeros quince minutos de partido las pupilas de Juan Carlos Solar llegaron a tener y jugar con ventaja en el marcador. Pero el equipo visitante reaccionó y pese a la persistencia de Ahedo con seis goles, cinco de ellos en la segunda mitad, marcaron la diferencia.

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo