GARA > Idatzia > Kirolak > Errugbia

Aime Giral

El Biarritz vuelve a defraudar y cae hasta el octavo puesto de la tabla

PERPINYA 27
BIARRITZ 12

J.L. | BAIONA

El Biarritz sigue alejándose de los cuatro primeros puestos y tras la derrota de ayer cae hasta el octavo puesto. Los rojiblancos tendrán que mejorar mucho si quieren lograr el objetivo, que no es otro que acabar entre los cuatro mejores para poder jugar las semifinales.

Tras perder en la última jornada ante el Aviron, el Olympique estaba obligado a sumar cuatro puntos para no descolgarse de los puestos altos de la tabla, pero ayer se encontró ante uno de los cocos de la categoría, que tras ganar a los labortanos se ha colocado al frente de la clasificación.

Los vascos comenzaron muy bien y, gracias a su buen juego, Dimitri Yachvili adelantó a los labortanos. Ahí concluyó el duelo para el Olympique. Los catalanes no querían sorpresas ante un rival directo y tomaron las riendas del choque pasando a dominar por completo.

El Perpinya controlaba y no cesaba en atacar a los rojiblancos hasta que Chouly anotó el primer ensayo y Mele lo transformó. Además, el pateador local marcó dos golpes más, para colocar el 13-3 en el marcador. Yachvili acortó distancias con un golpe de castigo y se llegó al descanso con el 13-6.

En la segunda parte no hubo cambios. El Perpinya siguió controlando el encuentro y anotó dos ensayos más, que también transformó. El Biarritz se veía impotente y no era capaz de acercarse a la línea de ensayo de los catalanes. Los dos castigos anotados por Yachvili sirvieron para maquillar el resultado final. El Olympique volvió a defraudar. Aunque todavía queda mucha Liga y tienen tiempo para reaccionar, ya no vale sólo con eso y es que, además de ganar, los de arriba deberían empezar ya a fallar. La nota positiva de ayer fueron los puntos de Dimitri Yachvili, totalmente recuperado.

 

 

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo