GARA > Idatzia > > Euskal Herria

Buscan en Enkarterri a un joven de Bilbo desaparecido desde el pasado martes

Un amplio dispositivo de búsqueda se adentrará desde hoy en los montes de Enkarterri para intentar encontrar al joven Gaizka Etxeberria, del que no se tienen noticias desde el pasado martes.

GARA |

Un grupo de voluntarios formado por más de treinta personas lleva tres días buscando al joven bilbaíno de 30 años Gaizka Etxeberria Urkiza en zonas montañosas de la comarca de Enkarterri, donde, en colaboración con guardas forestales de la zona, han rastreado caminos y pistas forestales, por el momento sin éxito.

A partir de hoy se abrirá un amplio dispositivo de búsqueda que intentará encontrar al desaparecido. Por el momento, los voluntarios ya han rastreado las pistas forestales de Sopuerta, Muskiz, Galdames, Kobaron, Gallarta, Santurtzi y La Arboleda, así como todos los lugares de esas zonas a los que se puede acceder en coche.

Según informó la familia del desaparecido, el joven fue visto por última vez el pasado martes en la localidad de Sopuerta, a donde al parecer acudió para cerrar la venta de un vehículo. Estas informaciones apuntan a que Etxeberria había apalabrado la venta de un coche marca BMW con un amigo residente en Zamudio, aunque otra persona le hizo una oferta económica superior y, por este motivo, se dirigió a Sopuerta para concretar la operación de compraventa. En concreto, según parece, el precio apalabrado ascendía a 27.000 euros.

Su última llamada

El mismo martes, después de acudir a la cita acompañado de un amigo, sobre las dos y media de la tarde el joven telefoneó a su esposa para comunicarle que regresaba a casa y que llegaría aproximadamente en una hora. Según pasaban las horas y al no tener noticias suyas, la compañera telefoneó a las cinco de la tarde a la tienda que Etxeberria regenta en el barrio bilbaino de Santutxu, donde no obtuvo respuesta alguna.

En vista de que las llamadas al teléfono móvil tampoco recibían respuesta, la mujer decidió interponer una denuncia en la comisaría de la Ertzaintza en la capital vizcaína.

El Departamento de Interior del Gobierno de Lakua confirmó que agentes de la Policía autonómica ya han tomado declaración a varias personas cercanas al joven para tratar de esclarecer los hechos, aunque no ha transcendido ningún dato más.

Desde el día posterior a su desaparición, allegados y amigos del joven han colocado numerosos carteles con su fotografía por si algún ciudadano puede aportar alguna información que permita localizarlo, y han facilitado un número de teléfono para ponerse en contacto en caso necesario, el 615.797.110.

El día de su desaparación, Gaizka Etxeberria vestía una camiseta roja y negra y pantalones vaqueros.

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo