GARA > Idatzia > Eguneko gaiak
Fracaso del Congreso de Reims

El PS certifica su división al no lograr acordar su línea política y nuevo líder

El Partido Socialista (PS) francés finalizó ayer en Reims su 75 Congreso, del que sale más dividido y debilitado e inmerso en una crisis profunda, al haberse mostrado incapaz de renovar el partido y de presentar una alternativa creíble al derechista Nicolas Sarkozy. Los jefes de filas de las cuatro corrientes mayoritarias fueron incapaces de lograr un acuerdo sobre la línea política y el nuevo líder. Los rivales de Ségolène Royal tampoco consiguieron hacer una apuesta común.


Derbi de alta tensión en San Mames

Cara para el Athletic y cruz para Osasuna

El derbi de las urgencias se decantó del lado del Athletic, que recibe un balón de oxígeno, aunque se mantiene en puestos de descenso. El damnificado fue, lógicamente, Osasuna, que alcanza ya las once jornadas sin conocer la victoria, lo que lo deja en el fondo de la clasificación, a cinco puntos de la salvación. Los rojillos fueron mejores tras el descanso, pero no fueron capaces de remontar la ventaja de un Athletic que firmó la sentencia en la recta final.


Derbi de alta tensión en San Mames

Ni rastro de leones


Derbi de alta tensión en San Mames

A falta de buen juego, para la grada bueno es un mal árbitro

Ser colista y vicecolista acojona hasta a la afición más cañera. Y ayer, en San Mamés, había acojono. Pocos cánticos fuera del estadio en los prolegómenos del partido, menos ambiente aún dentro del terreno de juego y al final, unos que respiraron y otros que siguieron tragando saliva. ¿Hasta cuándo?



Igo