GARA > Idatzia > Kirolak > Real Sociedad

SEGUNDA La Real queda a la misma distancia, cinco puntos, del ascenso y del descenso en la apretada mitad de la clasificación

Un gran remate de Labaka en el último suspiro salva un punto

Los blanquiazules supieron reaccionar tras el gol marcado por Marc Bertrán en el minuto 86, y en el tiempo añadido empataron en un remate del central en un córner. El equipo local fue superior en el juego y se adaptó mejor a un césped que se atragantó a los de Lillo.

C. D. TENERIFE 1

REAL SOCIEDAD 1

GARA | TENERIFE

Mikel Labaka dio a la Real con un cabezazo a la salida de un córner cuando se entraba en el último minuto del tiempo añadido el máximo premio al que podía aspirar ayer. El Tenerife fue superior en líneas generales, estuvo más cerca del gol que el equipo guipuzcoano y el conseguido por Marc Bertrán en el minuto 86 parecía que iba a hacer justicia a lo que se veía sobre el terreno. Pero en el último suspiro Labaka logró su segundo tanto de la temporada y la Real sumó un punto que le confirma en la zona media de la tabla, a la misma distancia, cinco puntos, del ascenso y del descenso.

La Real jugó un mal partido, sin combinar apenas el balón y sin llegar al área de Sergio Aragoneses más que en tres ocasiones en todo el encuentro. Los realistas explicaron su mal partido por el estado del césped, en el que se resbalaban constantemente. Los tinerfeños, lógicamente más habituados a su terreno de juego, se apoyaron en esa ventaja para dominar el juego y disponer de algunas opciones en un mal despeje de Bravo y en un remate de Alfaro.

La misma tendencia

En el segundo tiempo el partido siguió la misma tendencia del primero, con un Tenerife que jugaba en el campo realista e inquietaba, aunque sin disponer de muchas opciones porque los guipuzcoanos supieron sufrir.

Parecía que el partido iba a acabar con empate cuando el lateral Marc Bertrán adelantó a su equipo en una jugada afortunada. A partir de ahí se vio la capacidad de reacción de una Real que no arrojó la toalla, buscó la igualada y la encontró en una jugada en la que Labaka demostró su gran poder en el juego aéreo. No se avanza mucho con empates, pero cuando no se puede ganar no hay que perder.

 

Lillo vio inseguridad en su equipo por el estado del césped

Juanma Lillo justificó el mal partido de su equipo porque sus jugadores «se sentían en una pista de patinaje, se resbalaban y eso generaba inseguridad. En el descanso hemos hablado más de éso que de otras cosas, porque se iban al suelo, aunque los jugadores llevaban los tacos adecuados. Esa inseguridad ha llevado a no tener nada de posesión y ha colaborado mucho para no encontrar el momento de apretar. Eso unido a la ansiedad que hace pasar Nino a los centrales te hace meterte atrás y que ellos tengan más posibilidades».

Trasmitía «por ese gol y por sacar un punto el mismo nivel de alegría que de tristeza tenía tras su gol. Lo normal era acabar a cero. Si no tienes el balón el que más méritos hace es el rival aunque en la segunda parte han sido más centros que situaciones de peligro. Partiendo de ahí es normal que el Tenerife tenga más opciones de ganar, porque el balón visitaba más al área por su parte. Tal como teníamos pensado, acumulamos gente por el centro porque el Tenerife es capaz de pisar el área con muchos jugadores por dentro. Intentamos evitar eso y juntar hombres por ahí, pero no hemos metido ni cuatro pases por dentro. Eso nos hubiera permitido no pasar penurias y que las pasara el rival».

Sobre Necati dijo que «no lo hemos encontrado, pero no ha sido problema suyo. Estando solo ha colaborado mucho con el empate». Cuando le señalaban que el Tenerife mereció más, repetía que «no creo que han sido situaciones de peligro, aunque sí angustia porque no nos ha durado el balón tres toques seguidos, no apareces por el área rival y lo normal es que se acerquen ellos al gol».

GARA

Vuelta de Tenerife y descanso hasta el miércoles

La expedición realista regresará hoy de Tenerife en vuelo a Loiu con escala en Barajas y descansará hasta el miércoles a las diez de la mañana, cuando comenzará a preparar el partido del domingo a las cinco en Anoeta contra el recién ascendido Huesca.

Victorias de los dos juveniles y del primer cadete

El juvenil ganó el sábado 4-0 al Danok Bat y sigue segundo a un punto del Athletic. El Easo venció 0-1 al Ariznabarra y comparte liderato con el Antiguoko B. El cadete derrotó 1-3 a la Cultural y es segundo a dos puntos del Athletic. El cadete txiki perdió 1-2 ante el Real Unión, el infantil ganó 2-0 al Kostkas y el infantil txiki 6-0 al Bergara.

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo