Liga de Campeones
Triunfo vital para depender de sí mismo
STEAUA BUCAREST 28
PORTLAND 29
GARA | BUCAREST
El Portland conquistó en Rumanía frente al Steaua un triunfo de oro para acceder a la segunda fase de la Liga de Campeones, ya que con esta victoria pasa a depender de sí mismo en la última jornada el sábado en Iruñea ante el Cimos Koper esloveno.
El conjunto navarro fue capaz de sobreponerse a la plaga de lesiones para, después de una primera parte de dominio local, completar un gran encuentro en el segundo periodo, en el que resultaron decisivos el portero serbio Saric (19 paradas) y el lateral noruego Kjelling (8 goles).
El Portland, que jugó con el peligro de quedar apeado de la competición en el caso de perder, jugó a rachas la primera parte, en la que el Steaua siempre estuvo por delante. Llegó a disfrutar de 4 goles de ventaja, aunque el conjunto iruindarra, con casta y luchando contra los elementos, pudo irse al descanso con una mínima desventaja.
Kjelling exhibió su brazo con certeros lanzamientos y, aunque el Portland tuvo problemas a la hora de defender a los extremos rumanos y los lanzamientos de Sania, sacó toda su clase en los últimos minutos para apuntalar una victoria clave.