GARA > Idatzia > Kirolak > Osasuna

Solución de urgencia

Ultima el fichaje de Sergio como recambio de Roversio

El central asturiano, con problemas con la afición y que no cuenta para el entrenador del Zaragoza, llegaría con la carta de libertad.

p035_f01.jpg

GARA | IRUÑEA

El cuerpo técnico rojillo se ha movido rápido y ya tiene preparado el recambio para Roversio, lesionado de gravedad el pasado jueves en el partido de Copa ante el Getafe. El elegido es el central asturiano Sergio, de 31 años, que no cuenta para Marcelino en el Zaragoza, club que no pondría ningún problema para su salida y que está dispuesto a concederle la carta de libertad.

Tramitada la baja federativa del central brasileño, que el martes recibió el alta hospitalaria y que deberá permanecer siete u ocho meses de baja, el club rojillo se ha fijado en este defensa de 31 años, que acumula un total de 214 partidos en Primera, tras militar en el Sporting de Gijón, Celta y Zaragoza.

El futbolista asturiano ha rendido a gran nivel, especialmente en su etapa del Celta, pero últimamente su caché ha bajado bastante, especialmente por los problemas que ha tenido con Marcelino, actual entrenador del Zaragoza, que sólo lo ha utilizado en dos partidos. Los problemas que por alto Krutxaga tuvo ante Fernando Llorente en el derbi de San Mamés han acelerado el interés por Sergio. Sin problemas con el club de origen, Osasuna está negociando con el jugador la forma de poder hacer frente a la alta ficha de Sergio en el Zaragoza. Al defensa le queda este año de contrato y estaría negociando otro más.

Jugador que se borra

El desencadenante de este divorcio entre el entrenador y el futbolista parten de las constantes lesiones del jugador, que han llevado al técnico a dudar de que éstas sean reales. Según las informaciones llegadas desde la capital maña, Sergio tiene fama de ser uno de esos jugadores capaces de dar un gran nivel cuando las cosas marchan, pero se le acusa de «borrarse» cuando vienen mal dadas y no parece el mejor perfil para un equipo que marcha último sin haber ganado ningún partido y con un preparador del carácter de Camacho en el banquillo.

Pero el del defensa asturiano no es el único nombre que ahora mismo barajan los técnicos rojillos, ya que a José Antonio Camacho le preocupa mucho la falta de gol que está atravesando el equipo y ya ha propuesto algún futbolista para el mercado de invierno, aunque también se ha barajado la posibilidad de utilizar la baja de Roversio.

El congoleño Ariza Makukula, a quien Camacho conoce de su etapa portuguesa, es una de las alternativas propuestas por el técnico de Cieza. El africano es un delantero muy corpulento que actualmente milita en las filas del Benfica, después de haber desarrollado gran parte de su carrera en la liga española (Valladolid, Sevilla y Nastic). El africano, un viejo anhelo del club rojillo, tampoco cuenta para su técnico, Quique Sánchez Flores, pero sus problemas de rodilla crean muchas dudas.

Makukula

El congoleño, al que Camacho conoce de su etapa del Benfica, -tampoco cuenta para su técnico Quique Sánchez Flores- es uno de los nombres que suenan como posible refuerzo para la delantera.

Homenaje al ex rojillo Milosevic en Belgrado

Las selecciones de los vecinos eslavos Serbia y Bulgaria se enfrentarán hoy en el estadio del Partizan, en un partido que servirá de despedida oficial de Savo Milosevic. Con 35 años la de esta noche será la presencia internacional número 102 para Milosevic, aunque primera en la selección independiente de Serbia.

Juanfran, Roberto, Font y Oier firman hoy el póster

Los jugadores rojillos Juanfran, Roberto, Héctor Font y Oier firmarán a los aficionados el póster de la temporada 2008/09 esta tarde en la tienda oficial del club a partir de las 17.30. El jueves puede haber otra sesión.

Patxi Izco, ingresado tras sufrir un síncope

El presidente osasunista Patxi Izco permanece ingresado en la Clínica Universitaria de Navarra, a donde fue llevado ayer por la mañana tras sufrir un ataque de ansiedad mientras estaba trabajando en su despacho. Izco estaba hablando por teléfono cuando ha sufrido un desvanecimiento que le ha hecho perder el conocimiento en torno a los veinte segundos, no obstante abandonó las oficinas del club por su propio pie.

En el centro hospitalario fue sometido a diversas pruebas, descartándose el infarto de miocardio, como se había rumoreado durante las primeras horas del mediodía. El Presidente permanece ingresado en planta en la Clínica Universitaria de Navarra, donde le seguirán realizando diferentes pruebas para determinar el origen del síncope. Según comentaron los que pudieron estar con el presidente rojillo en la tarde de ayer, su estado de ánimo es bueno, se encuentra animado y hoy será sometido a más pruebas, entre ellas una de esfuerzo. La nefasta marcha del club, últimos sin ninguna victoria liguera pese al relevo en el banquillo de Camacho por Ziganda, seguro que ha tenido algo que ver. GARA

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo