GARA > Idatzia > Kirolak > Txirrindularitza

Profesionales

Ampo sera copatrocinador del Contentpolis-Murcia

Óscar Guerrero se incorporará como director deportivo a un equipo que quiere contar también con Aitor Pérez, Gaztañaga, Galparsoro y Gorka Izagirre.

p038_f01.jpg

GARA | DONOSTIA

La empresa vasca Ampo será copatrocinadora del Contentpolis-Murcia en 2009 y Óscar Guerrero, ex de Kaiku y Fuerteventura, se incorporará como director deportivo, según se desveló en la web gala cyclismag.com. La nueva denominación del equipo será Contentpolis-Ampo y la llegada del nuevo sponsor permitirá al equipo ciclista continuar durante la próxima temporada.

Aitor Pérez, ex corredor del Extremadura, Mikel Gaztañaga ex Agritubel, Dioni Galparsoro, antiguo ciclista de Euskaltel-Euskadi y el neo profesional Gorka Izagirre (Seguros Bilbao) se incorporarán al equipo pero el resto de la plantilla la confeccionarán el mánager José Antonio Ortuño y el director Manuel López. Ortullo anunció que mantendrá gran parte de la plantilla de que dispuso en la anterior temporada y que les proporcionó unos resultados interesantes.

Rugby y atletismo

Ampo Sociedad Cooperativa se fundó hace 44 años en Idiazabal. La firma guipuzcoana se dedica principalmente a la fundición de aceros inoxidables, el níquel basado en aleaciones, aceros resistentes al calor, bajas aleaciones o aceros al carbono.

Ampo ofrece una amplia gama de piezas moldeadas a mercados como el gasístico, la industria química y la petroquímica, la generación de electricidad, hidráulica o naval.

La presencia de Ampo en el mundo del deporte no representa ninguna novedad puesto que el club Ordizia de rugby y el maratoniano oriotarra Kamel Ziani ya lucían su publicidad en las camisetas.

Armstrong, tan motivado como en 1999, no encuentra seguridad para ir al Tour

El corredor estadounidense Lance Armstrong, séptuple vencedor del Tour y dispuesto a reaparecer la próxima temporada después de tres años retirado, aseguró que aunque tiene «la misma motivación de 1999», cuando superó un cáncer, no se muestra convencido de ir a la ronda gala por la falta de seguridad, a la que han contribuido «algunos directores franceses, que han incitado a la afición» en su contra.

«Me siento mucho mejor física y mentalmente. Soy más fuerte y tengo la misma motivación que en 1999, cuando volví al ciclismo después de haber superado el cáncer», señaló el corredor texano, quien ya confirmó su presencia en el Giro de Italia.

Armstrong sigue sin decidir su presencia en el Tour, la carrera por etapas más importante del mundo, aunque sus temores en materia de seguridad le aportan pocas posibilidades de acudir en busca de su octavo triunfo. «No quiero formar parte de una situación poco segura, basta con escuchar lo que se dice en Francia de mí. Noto mucha agresividad y rabia. El ciclismo se desarrolla en espacios abiertos, en contacto con centenares de miles de personas y sería peligroso», explicó el ciclista del Astana, que en sus años en activo acostumbraba a llegar a meta con sus propios guardaespaldas.

«Algunos directores de equipos franceses han incitado a la gente a contestarme, lo que es un hecho inquietante», añadió el corredor de Austin.

En su regreso al ciclismo de alta competición, Armstrong se concentrará con el equipo Astana en Tenerife a partir del 30 de noviembre, donde coincidirá con el madrileño Alberto Contador, ganador del Tour, Giro y Vuelta. GARA

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo