GARA > Idatzia > Kirolak > Xakea

Limeres es líder en solitario tras vencer a Andoni Miguel en Arrasate


Mikel ZUBIA | DONOSTIA

Tras la cuarta ronda del «VII Arrasate Hiria Nazioarteko», Cristóbal Limeres es líder en solitario al vencer al atxabaltarra Andoni Miguel.

Esta jornada volvió a ofrecer partidas intensas, además de dejar al maestro FIDE gernikarra como líder con cuatro victorias en cuatro partidas. En su enfrentamiento en el primer tablero con Andoni Miguel se llegó a un final en el que el resultado más lógico parecían las tablas. Pero aún así, y tras un par de imprecisiones del atxabaltarra, se llegó a un final de torres con peón de más para Limeres que materializó su ventaja.

En el enfrentamiento entre los dos maestros internacionales, en una posición aproximadamente igualada, Argandoña jugó un agresivo plan en el flanco de rey, pero el madrileño Franco se defendió bien, ganando posteriormente por tiempo en posición ventajosa.

En el tercer tablero, el bilbaíno Carlos Nava y el atxabaltarra Fran Miguel empataron en una posición en la que probablemente Nava tenía ligera ventaja. En el cuarto tablero Yeray Galzagorri superó a Imanol Segura tras un error grave de éste en el final. En el quinto tablero el local Josu Tornay superó sin problemas al amurriotarra Erlantz Miguelez. En el sexto tablero Txema Hernando venció a Gallastegi, de Elorrio, en un final que tuvo que jugar muy preciso.

Faltan dos rondas

A falta de sólo dos partidas para el fin del torneo la clasificación la comanda Cristóbal Limeres con 4 puntos sobre un total de 27 jugadores. Le sigue Alejandro Franco, con 3,5 puntos. A continuación se sitúa un grupo de 6 jugadores (Nava, Galzagorri, Fran Miguel, Andoni Miguel, Tornay y Hernando).

La quinta ronda puede ser ya decisiva. En el primer tablero se enfrentan Limeres y Franco. Una victoria de Limeres supondría que, a falta de una ronda, el gernikarra tendría casi asegurada la txapela.

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo