GARA > Idatzia > Kirolak > Eskubaloia

Liga Asobal

Portland quiere aprovechar su momento de confianza

El equipo navarro viaja dispuesto a sorprender al Valladolid pese a las bajas

p039_f01_097x136.jpg

GARA | IRUÑEA

El Portland, mermado por las bajas y el desgaste físico que acumulan sus jugadores, se enfrenta hoy al Valladolid (20.30), dispuesto a sorprender al conjunto pucelano y no perder de vista la estela de cabeza.

«Sabemos que es una de las pistas más difíciles de la Liga. Nos enfrentamos al Valladolid, que tiene un equipazo y unas aspiraciones más altas que el año pasado, pero el partido es muy importante para los dos equipos, nosotros estamos con confianza y espero que sea también difícil para ellos» declaró el técnico Chechu Villaldea.

El último triunfo en Liga de Campeones ante el Steaua rumano ha reforzado más si cabe la moral de un Portland que afronta este choque con las bajas por lesión de Davor Dominikovic, Lars Jorgensen y Cristian Malmagro, pero con el más que probable regreso a la convocatoria de Santi Urdiales.

El extremo izquierdo, que no viajó a Bucarets aquejado de una lesión en la rodilla derecha, se ha desplazado a Valladolid para unirse al resto de sus compañeros y, si todo va bien en las dos sesiones de entrenamiento que el Portland tiene previsto realizar esta tarde y mañana en la pista pucelana, será la principal novedad albiazul.

El conjunto navarro, cuarto en la clasificación con 16 puntos, aventaja a un Valladolid que es sexto, con dos puntos menos que los navarros y que saldrá dispuesto a resarcirse de la última derrota en casa ante el Pilotes para no descolgarse.

El técnico asturiano es consciente de que no será fácil vencer en el pabellón Huerta del Rey, una pista donde el Portland no ha ganado en sus dos últimas visitas ligueras (31-30 y 30-30) y en la que también ha perdido esta temporada el Ciudad Real: «El Valladolid juega de memoria, llevan muchos años conjuntados y son un equipo muy rápido, un factor a su favor».

El Arrate se toma como una final el duelo ante el Pilotes Posada, un rival en racha

El Arrate confiere rango de verdadera final al partido de la undécima jornada de la Liga Asobal que juega hoy contra el enrachado Octavio Pilotes Posada en el polideportivo Ipurua de Eibar (20.30). Todos los integrantes del plantel guipuzcoano coinciden en resaltar la trascendencia del encuentro frente a los vigueses, porque después de sucesivos intentos fallidos su situación clasificatoria se ha tornado insostenible y la segunda victoria no puede demorarse más.

«Tenemos que ganar», asume su entrenador, Julián Ruiz, que después de coleccionar decepciones desde la llegada al banquillo albiazul, con excepción del triunfo sobre el Ciudad Real y el reciente éxito en la Copa EHF, entiende que es el momento de despegar. El 28-31 logrado en Serbia frente al Kolubara Lazarevac conllevó un efecto medicinal sobre el plantel eibarrés, pero de poco serviría el empujón anímico si no lleva aparejado un buen resultado contra el bloque gallego, tal vez la principal revelación en el primer tercio liguero, clasificado a tan sólo cuatro puntos del líder. «A ver si recuperamos sensaciones de tipo positivo y comenzamos a levantar cabeza, que buena falta nos hace», ansía Julián Ruiz, que además tiene motivos para lamentar la mala fortuna sufrida también en el plano arbitral.

El preparador eibarrés es consciente de las dificultades que encontrarán para imponerse al Pilotes Posada, un equipo que además ya logró puntuar en sus dos anteriores visitas a la cancha eibarresa, aunque con el margen de error agotado desde hace semanas las expectativas de éxito pasan por el rendimiento ofensivo que puedan ofrecer en esta oportunidad. Ruiz dispone de todo el plantel en condiciones de jugar, con la consabida excepción del lesionado Marc García. GARA

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo