GARA > Idatzia > > Mundua

El equipo de transición se tienta la ropa antes de invitar a su seno a Clinton

p022_f04_087x084.jpg

GARA |

El equipo de Obama investiga las finanzas de la Fundación del ex presidente Bill Clinton (1992-2001) para detectar posibles conflictos de intereses si finalmente Hillary Clinton es nombrada secretaria de Estado.

Según la cadena CNN, los intereses de la Fundación Clinton podrían convertirse en un quebradero de cabeza para la Presidencia de Obama si Hillary es finalmente designada secretaria de Estado. Uno de los potenciales asuntos problemáticos es la lista de donantes de la Fundación, que puede mostrar conexiones con figuras internacionales a favor de políticas que podrían estar en conflicto con las de la nueva Administración Obama.

Desde que dejó la Casa Blanca hace ocho años, Clinton ha recaudado más de 500 millones de dólares (395 millones de euros) para su fundación.

Ocultando finanzas

La revista «Politico» informó también de que el equipo de Obama investiga las finanzas del ex presidente y que se sienten frustrados por la respuesta obtenida hasta la fecha. El equipo negó este extremo aunque confirmó que investiga la fundación del ex mandatario demócrata.

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo