GARA > Idatzia > > Mundua

La resistencia iraquí insta a Obama a una retirada total y sin condiciones

GARA |

El Consejo Político de la Resistencia Iraquí ha remitido una carta abierta a Obama en la que le insta a no repetir los errores de la anterior Administración, errores que a su juicio explican la victoria del candidato demócrata.

El Consejo, que agrupa a cuatro organizaciones armadas iraquíes defensoras del islamismo político pero críticas con los grupos alineados con Al Qaeda, asegura coincidir con la idea de Obama de que «ha llegado el momento del cambio» y, en este sentido, le pide que «no escuches a los que dicen que una retirada estadounidense significaría una derrota. Nosotros decimos que la retirada es la victoria de la lógica y de la razón», añade el escrito.

El Consejo promete «flexibilidad al tratar vuestra retirada si no firmáis el acuerdo de seguridad con los colaboracionistas y el gobierno impuesto», en referencia al acuerdo que garantiza la presencia de EEUU en el futuro del país. Por contra, exige a EEUU indemnizaciones de guerra, la liberación de todos los prisioneros y la recomposición del equilibrio de seguridad en Irak.

Forman el Consejo el Ejército Islámico en Irak, Ansar al Sunna, Hamas y Frente Islámico de Resistencia Iraquí.

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo