GARA > Idatzia > > Ekonomia

Laborantza Ganbara recibe el apoyo de la ex ministra francesa Dominique Voynet

La senadora Dominique Voynet, antigua ministra de Medio Ambiente, ha enviado una carta pidiendo explicaciones a los responsables del Estado francés ante el proceso que se está llevando a cabo contra EHLG.

p030_f02.jpg

Idoia ERASO |

Dominique Voynet, senadora de Seine-Saint Denis y ex ministra de Acondicionamiento del Territorio y Medio Ambiente, ha enviado una carta a dos ministros y a la secretaria de Estado para la Ecología en la que declara «oponerse firmemente» a la denuncia del prefecto de los Pirineos Atlánticos contra Euskal Herriko Laborantza Ganbara.

Michel Barnier, ministro de Agricultura y Pesca; Jean-Louis Borloo, ministro de Ecología, de Energía, de Desarrollo y Acondicionamiento sostenible del territorio; y Nathalie Kosciusko-Morizet, secretaria de Estado para la Ecología, han recibido la carta en la que la senadora pide al Estado que clarifique su postura sobre el dossier en curso. Dominique Voynet declara en la misiva que los responsables de Laborantza Ganbara «se encuentran amenazados cuando deberían ser ayudados».

Trabajo reconocido por todos

«EHLG es un aventura inédita, apoyada por cientos de agricultores locales, que necesitan esta estructura. Este trabajo ha sido reconocido por todos los cargos electos locales, sin importar su sensibilidad política», ha declarado Dominique Voynet en el correo. Una vez descrita así la función de la cámara de agricultura, la senadora declara que «no hay ninguna razón sólida ni seria para amenazar su trabajo».

La denuncia hecha por el prefecto acusa tanto el nombre de la asociación como sus funciones; ante eso la parlamentaria defiende el trabajo llevado a cabo por EHLB a favor del desarrollo sostenible.

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo