GARA > Idatzia > Kirolak > Osasuna

La visita del Almería debe ser el inicio de la remontada

Primer capítulo de un tramo liguero vital para que comience la reacción

Pese a que todavía no se ha cumplido el primer tercio de competición, los rojillos ya no tienen margen de error y están obligados ante los almerienses a emprender la labor de protagonizar el vuelco a la dinámica negativa que les ha llevado al fondo de la clasificación.

p039_f01_148x196.jpg

Natxo MATXIN | IRUÑEA

Duodécima oportunidad para inaugurar el casillero con un triple. Ya no se puede esperar más, sobre todo porque se comienza un tramo liguero de vital importancia para sondear las opciones de reacción del equipo. Cuatro partidos consecutivos que se inician hoy ante el Almería y que continuarán ante rivales de la misma liga que Osasuna, como son el Málaga, Valla- dolid y Recreativo.

Si transcurridos estos envites, los navarros siguen sin conocer el triunfo, ni los argumentos más optimistas serán capaces de levantar el ánimo rojillo y los de Camacho -cumple su encuentro 600 en Primera como jugador y entrenador- podrían darse ya por desahuciados incluso antes de iniciarse la segunda vuelta.

Además, otro nuevo tropiezo en casa amargaría la estadística del técnico murciano y pondría en seria cuestión su llegada, así como la hipotética reacción que se aventuró de manera precipitada con su incorporación al banquillo y que justificó gran parte de su fichaje, y si su método de trabajo es el adecuado, a la vista de los resultados obtenidos. No en vano, incluso ganando a los almerienses, igualaría las cifras que cosechó Ziganda en los seis primeros encuentros ligueros.

Siguen las dudas en ataque

Habrá que confiar en que a la sexta sea la vencida, por el bien de Osasuna, pero el que se siga sin dar con la tecla en el aspecto ofensivo es signo manifiesto de las dudas que se plantean a la hora de configurar el once de medio campo hacia delante.

Camacho ya ha probado con todas las combinaciones posibles y las vacilaciones del técnico siguen centrándose, aparte de la posible opción de Sergio, en la delantera, con opciones para Pandiani y Portillo.


Camacho ve clave ponerse por delante en el marcador

Sólo lo ha hecho en una ocasión desde que José Antonio Camacho recalara en Osasuna y se consiguió eliminar al Getafe en la competición copera. Se trata de adelantarse en el marcador, ya que «hemos demostrado que con un mínimo de gol, sacamos mucha tajada. Si somos capaces de ponernos por delante, el rendimiento se va a ver en puntos».

Se trata de una circunstancia importante, pero también de una verdad de perogrullo. Lo realmente difícil estriba en conseguir adelantarse en el marcador cuando lo complicado ya es, de por sí, marcar. La falta de gol es la anomalía en la que el técnico murciano volvió a insistir una vez más. «Es la misma cantinela, pero repito que Osasuna será un equipo mucho más fuerte cuando al balón le dé por entrar», reiteró.

Camacho perseveró en el discurso de la obligada victoria, después de once jornadas sin catarla. «La situación está muy clara, necesitamos ganar sí o sí, no cabe otra cuestión». Y para ello, hay que contar con «el plus de suerte que nos está faltando cara a la portería», amén de obtener jugo de una vez por todas de las jugadas a balón parado que se generan durante los noventa minutos.

«Preparamos la estrategia y tiramos muchas faltas desde sitios peligrosos y no le estamos sacando ningún rendimiento. Es consecuencia de que el gol no entra y tendrá que entrar. Tiramos un montón de faltas y córners, pero estamos un poco atados de manos hasta que entre la pelota. No es normal esta situación del aspecto ofensivo y espero que de una vez por todas se corte», observó el técnico de Cieza. N.M.

Las peñas darán el premio al jugador más regular

La Federación de Peñas Osasunistas ha creado un nuevo galardón, que se entregará al jugador más regular de la temporada, y patrocinado por un restaurante iruindarra. Lo más novedoso es que cualquier aficionado podrá votar en la página web de dicha asociación -www.fposasunistas.com- a partir de mañana.

Arconada, seguro de obtener un resultado positivo

El técnico del Almería, Gonzalo Arconada, se mostró «convencido de que vamos a lograr un resultado positivo», pese a que jugar en El Sadar «siempre es difícil para el visitante porque el público se vuelca con sus colores y mete mucha presión». Para contrarrestarla, el donostiarra indicó que los suyos deben «tener la cabeza fría y salir muy metidos en el partido».

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo