GARA > Idatzia > Kirolak > Eskubaloia

Champions League

Portland se clasifica, pero con muchos apuros al final

Debido al injustificado calendario competitivo elaborado por la EHF, los albiazules se verán obligados a esperar hasta hoy para conocer si pasarán a la siguiente fase como primeros o segundos de grupo.

p044_f01_097x124.jpg

PORTLAND 31

CIMOS KOPER 29

Natxo MATXIN | IRUÑEA

El San Antonio consiguió el objetivo de clasificarse para la siguiente ronda de la Liga de Campeones, no sin pasar ciertos apuros en el tramo final del choque contra el Cimos Koper debido a la relajación y la escasa profundidad del banquillo local, después de que los albiazules llegaran a protagonizar hasta una ventaja de siete goles frente a los eslovenos.

La arbitrariedad del calendario diseñado por la EHF obliga a que Portland deba esperar a hoy para conocer si pasará como primero o segundo de grupo. Chehovskie y Steaua pugnarán por hacerse con la otra plaza en un partido que debiera haberse disputado el mismo día y a la misma hora, ya que, de haber perdido el San Antonio, un empate les servía a sus otros dos rivales.

A los de Chechu Villaldea les conviene una victoria de los rumanos, lo que permitiría pasar con un mejor coeficiente (+4), algo que será importante. En principio, los rusos parten como favoritos al estar imbatidos en su pista y haberse mostrado como los más fuertes en el grupo E.

Arrate, aparcar la crisis

El Arrate está obligado a dejar a un lado su importante crisis económica y confimar el pase a octavos de la Copa EHF en su primera eliminatoria europea superando al Kolubara Lazarevac (Polideportivo Ipurua, 17.30), al que ya venciera hace una semana en Serbia por 28-31.

Los discípulos de Julián Ruiz tratarán de mantener la considerable mejoría ofensiva que demostraron tanto en dicho encuentro -fueron ganando hasta de siete en tierras serbias- como en el posterior liguero ante el Octavio Pilotes Posada.

Pese a ese positivo cambio, el técnico albiazul no se fía del rival porque «es mejor equipo de lo que algunos puedan pensar», de ahí que quiera evitar cualquier atisbo de relajación de los suyos en el que será el primer encuentro internacional que vivirá la cancha eibartarra.

portland

31

cimos koper

29

parada con la cara

Una parada con la cara de Svensson impidió a falta de un minuto que el Cimos igualara a 30. De perder, Portland hubiera quedado eliminado.

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo