GARA > Idatzia > Kirolak > Tenisa

Segunda jornada final Copa Davis

El polémico «tie break» del tercer set acabó siendo clave


GARA | MAR DEL PLATA
 

España conquistó un importante triunfo en el partido de dobles que se disputó en la segunda jornada de la final de la Copa Davis, lo que le sitúa por delante en la eliminatoria (2-1) y le da muchas opciones de conseguir su tercera Ensaladera, la primera como visitante.

Sin embargo, la victoria española no estuvo exenta de polémica. Después de que los medios estatales hayan estado bombardeando de manera constante con el ambiente hostil que se iba a vivir en la pista del Polideportivo Islas Malvinas, resultó que el grito de una aficionada española cuando Nalbandian realizaba un decisivo saque en la muerte súbita del tercer set, con ventaja argentina de 5-1, se tornó trascendental.

Doble falta de Nalbandian

El de Unquillo cometió doble falta a causa del antideportivo lance y a partir de ese momento, la pareja López-Verdasco consiguió darle la vuelta al tie break, no sin que en la grada se montara un auténtico cisco, con insultos y constantes intentos por devolver la moneda cuando los españoles dispusieron del saque.

Fue en ese tercer set donde estuvo la clave del partido, ya que los pupilos de Emilio Sánchez Vicario llevaron la iniciativa de manera clara disponiendo de una ventaja de cinco juegos a uno hasta que se dejaron comer la tostada por los anfitriones, que consiguieron forzar la mencionada muerte súbita, pero sin llevarse el premio final.

La pérdida de este parcial resultó demasiado pesada para los argentinos, sobre la pista y en el graderío. Nalbandian cedió su saque en el quinto juego (2-3) y Calleri hizo lo propio en el séptimo (2-5), lo que decantó el cuarto set del lado español.

 

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo