GARA > Idatzia > Kirolak > Saskibaloia

Liga ACB

Unicaja remonta al Estudiantes y mantiene con el Tau la pugna por el liderato

GARA | BILBO

Tau Baskonia y Unicaja mantienen su pugna por el liderato de la Liga ACB tras derrotar a domicilio a Pamesa Valencia y MMT Estudiantes, respectivamente. Mientras que los de Dusko Ivanovic sacaron todo su arsenal para pasearse en la Fonteta, el cuadro malagueño debió encomendarse a una remontada de última hora para superar por 78-82 al conjunto estudiantil, que se hunde en los puestos de cola de la liga, con sólo tres triunfos.

Tampoco perdieron comba el Kalise Gran Canaria y el FC Barcelona, aunque sufrieron lo suyo para ganar. Ante un Cajasol que, pese a seguir colista, parece empezar a despertar de la mano de Pedro Martínez, los canarios necesitaron de dos prórrogas para imponerse por 104 a 92. Mientras, el CB Granada únicamente sucumbió por el gran último cuarto de Roger Grimau y Daniel Santiago en el Palau Blaugrana.

Conviene recordar que las derrotas de los equipos andaluces vinieron bien tanto a Bruesa GBC como a Iurbentia Bilbao Basket, ya que se tratan de rivales que estarán codo con codo en lucha por sus respectivos objetivos de play off y salvación.

En la parte baja de la tabla, destaca el triunfo de ViveMenorca sobre Ricoh Manresa por 83-67, con las destacadas actuaciones de Bud Eley y Marino Bazdaric.

MVP compartido

Una de las curiosidades de la undécima jornada es que no hay un jugador que se lleve el galardón MVP, sino dos. El baskonista Tiago Splitter y el fuenlabreño Saúl Blanco tomaron el relevo a Igor Rakocevic y, con una valoración compartida de 33, ganaron el premio de jugador más valorado de la jornada.

De la jornada sabatina destaca no sólo la paliza del Alta Gestión Fuenlabrada al Bruesa GBC, sino el gran trabajo de Felipe Reyes, 21 puntos y ocho rebotes para el cordobés, para derrotar al CAI Zaragoza por 79-90.

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo