GARA > Idatzia > Euskal Herria

Los congozantes, citados el día 17 para decir sí al polígono de tiro hasta 2028

Los representantes de las 22 entidades congozantes de las Bardenas han sido citados el día 17 de diciembre para aprobar el nuevo convenio, aún no presentado oficialmente, que prevé prorrogar el polígono de tiro hasta el año 2028. Hace siete años, 16 de los 22 dijeron sí al anterior contrato, con una duración tres veces menor que la prevista ahora. Se desmarcaron sólo los consistorios gobernados por el PSN. Sin embargo, ahora también este partido está a favor.


Memoria histórica, eje del día de Nafarroa de Orreaga

Orreaga Fundazioa lleva varios años poniendo el contrapunto a la celebración oficial del Día de Navarra. Este miércoles volverá a festejarlo en Iruñea, en una edición centrada en la memoria histórica.


Comienzan los sondeos previos al inicio de las obras de la Supersur en Bolintxu

Las máquinas perforadoras han llegado a la ladera sur de Arnotegi, donde acometen en las últimas semanas sondeos en los puntos donde se excavarán los túneles de la Supersur que atravesarán este monte en dirección a Beteluri, según denuncian usuarios de Pagasarri.





«Torturaren kontrako guda irabazteko», Mikel Zabaltza gogoan izan dute Orbaizetan

Hotzak eta elurrak ez zituen orbaizetarrak kikildu eta urtero lez ekitaldi xumea eskaini zioten Mikel Zabaltza zenari. Orain arte bezala, torturaren inpunitateari bideak ixten jarraitu beharra dagoela esan zuten.





Igo