GARA > Idatzia > Kirolak > Futbola

Superliga

El Athletic cumple con el guión y no da opciones a las donostiarras

Las locales supieron aprovechar sus ocasiones y se acercan a los primeros puestos de la tabla.

p032_f02.jpg

ATHLETIC 2

REAL SOCIEDAD 0

Jon LEUNDA | BILBO

El derbi entre vizcainas y guipuzcoanas cumplió el guión previsto y el Athletic sumó su cuarta victoria consecutiva por lo que acorta distancias con el trío que encabeza la clasificación. Mientras, la Real Sociedad, que tuvo la pelota durante mucho tiempo en su poder, reflejó sus carencias en ataque, ya que apenas inquietó la portería bilbaina defendida por Ainhoa.

No habían terminado los acordes del emocionante Aurresku en homenaje a las tres ex jugadoras del club rojiblanco que abandonan el equipo, y sus compañeras les dedicaban agarradas de la mano el primer gol local. Vanessa enviaba en profundidad e Irene Murua ejecutaba una preciosa vaselina para conseguir su séptimo gol y abrir el camino de la victoria.

Las guipuzcoanas no se desanimaron y, con un a pegajosa presión en el centro del campo, dificultaban la salida del esférico en la zona de creación de las locales. Así, robaban muchos balones e intentaban llegar al área de Ainhoa, pero solo llevaron peligro en los cuatro saques de esquina provocados y en los minutos finales de este período, cuando Lucas y Lizaso pudieron marcar en sendos remates en solitario. Las de Juaristi, más efectivas, apenas generaron oportunidades, aunque cerraron en el encuentro en la más clara. Una falta sobre Iraia fue muy bien ejecutada por Vanessa y el despeje de Sokoa Azkarate lo aprovechaba Tzibi para sentenciar el partido.

Ya en la segunda mitad, la Real lo intentó, aunque sin acierto, mientras las rojiblancas hacían lo mínimo para mantener el resultado a su favor, que ya no cambiaría en nada. Las vizcainas seguirán en la parte alta de la tabla y las gipuzcoanas en la zona media.

 

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo