CICLOCROSS Campeonato de Gipuzkoa
Seco demuestra que todavía tiene cuerda y bate a Larrinaga en Aizarnazabal
U.I. | BILBO
David Seco demostró ayer en Aizarnazabal que todavía tiene mucho que decir en el ciclocross y que los que le quieren enterrar deberán esperar unos cuantos años más. Muy motivado, el de Busturia batió ayer a Javier Ruiz de Larrinaga en un embarrado circuito.
Seco ganó pero tuvo que remontar por una avería mecánica en el inicio. Ruiz de Larrinaga dejó atrás a Murgoitio y lideró la carrera hasta que Seco llegó por detrás. Las bajadas y las subidas estaban impracticables y fue en los descensos donde Seco impuso su técnica y experiencia. Abandonó la compañía del alavés, vencedor el sábado en Ametzaga, y se alzó con su segundo triunfo tras ganar el domingo anterior en Astarria. Yus, por su parte, abandonó.
La prueba fue también Campeonato de Gipuzkoa y los ganadores fueron: Jon Erguin (elite), Ion Izagirre (sub 23), Mikel Elorza (junior), Mikel Aristi (cadetes), Ione Mujika (féminas elite), Maite Murgia (féminas junior) e Irene Usabiaga (féminas cadete).
En el Superprestigio, Klaas Vantornout batió al sprint a Bart Wellens, con Sven Nys en la tercera posición, y Zdenek Stybar y Kevin Pauwels a continuación.