GARA > Idatzia > > Kultura

El arte emergente plástico y visual salta a escena en Getxoarte 2008

p049_f02_88x64.jpg

GARA | GETXO

Con el firme objetivo de fomentar e impulsar la creatividad artística plástica y visual emergente en Euskal Herria, Getxoarte cumple su octava edición el próximo fin de semana, del 5 al 8 de diciembre. Ocho ediciones en las que han participado 395 creadores y en las que más de 41.000 personas han visitado la muestra.

Getxoarte pretende así actuar como una plataforma de exhibición para las propuestas artísticas más jóvenes y abrir nuevas vías y oportunidades para que los nuevos creadores puedan dar a conocer su trabajo y relacionarse de forma directa con aquellas personas interesadas en sus obras.

En la actual edición, Getxoarte acogerá trabajos muy diversos de cincuenta y siete jóvenes artistas de diferente procedencia, que acercarán sus obras al gran público en cincuenta y cinco stands, que acogerán pintura, escultura, fotografía, vídeo, dibujo y grabado, junto con algunas obras de estética relacional.

160 trabajos presentados

La selección de los artistas participantes depende de un jurado compuesto por expertos en arte contemporáneo, que evalúa las propuestas y trabajos presentados por ciento sesenta artistas. El jurado, presidido por Alicia Fernández, está compuesto por Luis Candaudap, Sara González de Aspuru y José María Herrera.

Ficha

Fecha: Del 5 al 8 de diciembre.

Lugar: Plaza Estación de Areeta (Getxo).

Horario: De 11.00 a 14.00 y de 17.00 a 21.30.

Precio de la entrada: 2 euros.

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo