GARA > Idatzia > > Euskal Herria

Dos detenidos por violencia machista en Gasteiz y Basauri

El lunes dos hombres fueron detenidos en Gasteiz y en Basauri por sendos delitos de «violencia de género». El de Gasteiz, de 35 años, agredía habitualmente a su mujer y al hijo de ambos, de tres años, que anteayer fueron atendidos en Urgencias. En el caso de Basauri, el agresor golpeó a su ex-compañera tras darse antre ambos una discusión.

GARA |

El Departamento de Interior y la Policía Municipal de Gasteiz informaron ayer de la detención de dos hombres por «violencia de género», el lunes en Basauri y en la capital alavesa.

El primer arresto se produjo por la mañana, después de que la Policía local de Gasteiz recibiera el aviso de una agresión que estaba teniendo lugar en la calle Reyes Católicos. Una patrulla se trasladó allí, donde una mujer denunció haber sido agredida por su marido, y explicó que éste había huído hacia el barrio de Zaramaga. Los agentes pudieron comprobar que en el domicilio familiar se hallaban los dos hijos del matrimonio, y que el mayor de ellos, de tres años, presentaba signos de violencia. Según informaron, el agresor había dejado a los pequeños encerrados, y es así como los encontraron los agentes municipales.

Tanto el niño como su madre fueron atendidos en el Servicio de Urgencias de las lesiones que presentaban. Alrededor de las 11.00, un hombre de 35 años, K.H., identificado como el agresor, fue detenido. Ayer fue puesto a disposición judicial acusado de maltrato habitual.

«Agresivo y alterado»

Por otro lado, la Ertzaintza detuvo a un hombre de 38 años en Basauri por agredir a su ex-compañera. Los hechos denunciados se registraron poco depués de las 16.00, en el momen- to en que patrullas de la Ertzaintza fueron requeridas desde la zona de Plazakoetxe, al haberse dado una agresión en un domicilio. La mujer relató a los agentes que había sido agredida por su ex-compañero, que le había propinado puñetazos en los brazos y hombros. Asimismo, denunció que el hombre había llegado al domicilio «agresivo y alterado por la presunta ingesta de sustancias estupefacientes», y en ese momento habrían iniciado una discusión que terminó en la agresión contra la mujer, tras lo que abandonó el lugar, según el testimonio difundido por los agentes.

La Ertzaintza localizó al hombre en una calle céntrica de Basauri, y procedió a su detención.

también al hijo

Uno de los dos hijos del hombre detenido en Gasteiz, de tres años de edad, también presentaba signos de violencia. Este menor y su hermano fueron encerrados por su padre.

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo