GARA > Idatzia > Iritzia > De reojo

Raimundo Fitero

Temario

Importa mucho socialmente si un ex presidente se ha divorciado y emprende una nueva vida sentimental? Si escuchamos a un periodista de larga trayectoria asegurar ufano que habían conspirado varios medios de comunicación para sacar del gobierno al antes mencionado ex presidente y entonces presidente Felipe González, ¿se debe quedar quieto el personal, hacer una reverencia, decir ya lo sabía o emprender acciones incluso legales? ¿Se atreverá algún tribunal español, europeo o mundial a meter mano a los de la foto de las Azores y cómplices necesarios en las torturas y aberraciones de Guantánamo, Irak y otras chulerías? ¿El ex presidente Aznar puede seguir acaparando titulares como si se tratara de un personaje con algún valor político, social o económico? ¿Manuel Fraga Iribarne ha sido ministro de Franco, o lo borramos directamente de la memoria histórica?

Queridos niños y niñas, por hoy son bastantes preguntas y quien responda bien la mitad de ellas, pasará a la segunda fase, en donde ya entraremos en asuntos futbolísticos, que parecen estar otra vez cargados de intrigas, conspiraciones, denuncias y desmentidos en donde aparece un equipo de fútbol, el Málaga, presidido por un tal Fernando Sanz, hijo del que fue presidente del Real Madrid y que está actualmente encausado por estafa y falsificación documental ya que lo pillaron los policías con las manos en la masa en una sucursal bancaria cordobesa intentando cobrar unos pagarés falsos, por unas cantidades descomunales. O sea, que las sospechas están más que fundadas, lo mismo que se rumorea que se van a emprender algunas acciones judiciales contra los anteriores presidentes de la Real sociedad, por asuntos económicos turbios, que están poniendo en peligro la supervivencia del club.

Todo esto sucede en nuestra pantalla líquida, analógica o digital, con tubo catódico o inalámbrico, con un debate encendido en Francia sobre el plan gubernamental de suprimir la publicidad en las cadenas de titularidad pública. Este sí que es un tema apasionante y leer las comparativas de subvenciones en los diversos países europeos es una sorpresa descomunal de la que hablaremos en su momento.

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo