GARA > Idatzia > > Euskal Herria

Desalojan un edificio en Donostia tras incendiarse una manta eléctrica

GARA |

Un incendio provocado por una manta eléctrica obligó a desalojar ayer por la madrugada a los vecinos de un inmueble de siete plantas ubicado en el paseo Salamanca de Donostia, tres de los cuales tuvieron que ser trasladados al hospital por haber inhalado humo.

Según informó el Departamento de Interior de Lakua y los Bomberos de Donostia, el incendio se registró a las 5.45 horas en el piso primero izquierda del portal número 5 del paseo de Salamanca, donde los propietarios se dejaron, al parecer, una manta eléctrica encendida.

Debido a su combustión lenta, el fuego quedó limitado al salón de la vivienda, donde se quemó un sofá y se ennegrecieron las paredes, aunque como la puerta de esta estancia estaba cerrada, las llamas no se propagaron por el resto del piso.

Los vecinos de este inmueble fueron desalojados de sus viviendas y los Bomberos lograron sofocar el fuego en poco más de quince minutos, lo que causó daños en la vivienda del primer piso, así como en el bajo por el agua utilizada.

Tres personas que habían inhalado humo fueron trasladadas al Hospital Donostia y hacia las 7.00 los vecinos pudieron volver a sus casas.

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo