GARA > Idatzia > Kirolak > Real Sociedad

Juanma avisa a Badiola que «esto se aclarará en los juzgados»

Competición traslada los antecedentes del Málaga-Tenerife al Ministerio Fiscal

p034_f02_097X096.jpg

GARA | DONOSTIA

El Comité de Competición de la Real Federación Española de Fútbol (RFEF) decidió trasladar al Ministerio Fiscal los antecedentes que dispone del partido Málaga-Tenerife de la pasada temporada, tras hacerse pública una conversación entre Jesuli, entonces jugador del conjunto isleño, y el presidente de la Real Sociedad, Iñaki Badiola.

Dicho organismo federativo entiende que los mismos pudieran ser constitutivos de infracción penal, por lo que acordó trasladar dichos antecedentes para que el Ministerio Fiscal proceda, al amparo de lo dispuesto en el artículo 83.1 de la Ley 10/1990, de 15 de octubre, del Deporte; y el artículo 34.1 del Real Decreto 1591/1992, de 23 de diciembre, sobre Disciplina Deportiva.

Por otro lado, la plantilla del Tenerife compareció en sala de prensa para desmentir que hubieran recibido prima alguna en dicho partido y calificaron de «rotundamente falsa« dicha acusación. Asimismo, el jugador Juanma Delgado, al que se le ha acusado de ser el organizador del cobro de la mencionada prima, apuntó que el tema «se va a aclarar en los juzgados porque no estoy dispuesto a que mi nombre quede en entredicho».

Prieto: «Agua pasada»

Xabi Prieto consideró que lo ocurrido en la última jornada de la pasada campaña es ya «agua pasada» y que la Real también tuvo su responsabilidad «porque teníamos que haber ganado al Córdoba y esperar el milagro, pero no se produjo ni una cosa ni otra. Es un tema olvidado».

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo