GARA > Idatzia > Kirolak > Eskubaloia

Duodécima jornada de la Liga Asobal

Dudas en Portland y Arrate busca esprintar en Alcobendas

Los albiazules confían en ganar al Almería para no perder comba con la cabeza, mientras que los guipuzcoanos quieren iniciar una racha consecutiva de triunfos.

p039_f01_097x140.jpg

GARA | RUÑEA

Portland San Antonio y Arrate afrontan la duodécima jornada de la Liga Asobal en diferentes circunstancias, pero con el mismo objetivo de sumar una nueva victoria que a unos les permita seguir en la cabeza de la tabla y a otros escalar posiciones después de su mal inicio.

En el caso de los navarros, que se enfrentan al Keymare Almería -Pabellón Universitario de Nafarroa, 19.30-, las lesiones siguen siendo principales protagonistas del devenir de la escuadra albiazul. En esta ocasión, las dudas se centran en las figuras de Claus Jakobsen y Ratko Nikolic, que se suman a las bajas obligadas de Davor Dominikovic y Cristian Malmagro.

El pivote serbio ha regresado de su participación en los partidos de clasificación para el Europeo con diez puntos de sutura en la boca tras recibir un fuerte golpe ante Rusia, mientras que el central danés está aquejado de una contractura en la espalda, lo que parece no le impedirá jugar en tareas defensivas.

La principal novedad en las filas locales será el más que probable regreso a las canchas del lateral Lars Jorgensen, uno de los pilares de la defensa de Portland que, tras permanecer un mes de baja por una lumbalgia, podría jugar algunos minutos si responde bien en la sesión de entrenamiento que se llevará a cabo minutos antes del partido.

El técnico albiazul, Chechu Villaldea, tiene claro que los suyos -quintos, a cuatro puntos del líder Barcelona- deben ganar para no quedar descolgados de la lucha por el título. «Estamos obligados a ganar los cuatro partidos que restan para el final de la primera vuelta y, aunque parecen asequibles, algunos de ellos son rivales muy complicados y lo mejor es ir paso a paso y pensar sólo en el Almería», subrayó.

Coger la buena ola

El Arrate espera que el encuentro que disputará ante el Alcobendas -Pabellón Amaya Valdemoro, 19.30- sea el inicio de una racha que continúe durante los próximos cuatro encuentros. Pero para coger esa buena ola, los guipuzcoanos deberán estar a un mejor nivel que en la decepción sufrida frente al Keymare Almería.

Aunque tanto el meta Iñaki Malumbres como el lateral Ivo Díaz no están al cien por cien en el aspecto físico, ambos jugarán. «El Alcobendas es un equipo que pone su máxima concentración en ser agresivo y que va a muerte», manifestó el técnico del Arrate, Julián Ruiz.

España debuta con la campeona Noruega

España debutará hoy en el Europeo femenino de balonmano ante Noruega, la actual campeona del continente, además de olímpica y subcampeona mundial. En dicho partido no podrá estar la jugadora del Itxako Nerea Pena, que debió abandonar la concentración y regresar a Iruñea aquejada por unos continuados dolores de cabeza.

El seleccionador estatal, Jorge Dueñas, valoró como «motivante» el duelo y apeló al factor sorpresa para superar a tan potente rival. «Sé que tenemos pocas posibilidades, pero manejamos algunas y eso es lo que vamos a explotar. Noruega saldrá con el papel de favorita, pero no nos conocen por nuestra renovación y no están asentadas todavía en la competición», manifestó el técnico bilbaino.

En otro orden de cosas, Itxako Navarra preparará su participación en la Copa, que se disputará en Donostia los días 19 y 20 del presente mes, con la disputa de tres partidos amistosos frente al Molly Cleba León este próximo viernes, Zuazo Barakaldo (día 10) y Akaba Bera Bera (día 12).

GARA

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo