GARA > Idatzia > Iritzia > Gutunak

Mikel Urkizu Martín Deustua

Euskal Herria...

El día 25 de octubre, el lehendakari Ibarretxe tendría que haber depositado en una urna las respuestas a su reflexión de 45 segundos, como se nos había anunciado a bombo y platillo. El Estado impidió la consulta y el tripartito + Aralar convocaron a la ciudadanía a protestar: Euskal Herria, bakea bai, erabakia bai.

Para las protestas nuestro país tiene un apelativo, Euskal Herria, su verdadero nombre, Euskaltzaindia dixit, y al parecer para lo demás debemos usar Euskadi.

Yo pensaba, necio de mí, que el partido de fútbol de Navidad era la demostración del clamor de un pueblo, por conseguir sus selecciones nacionales, una reivindicación legítima, respaldada por la ciudadanía. Para las folkloradas Euskal Herria es correcto, para lo serio mejor Euskadi, no vaya a ser que olvidemos que vivimos en un gran Batzoki, donde la palabra de Urkullu es dogma.

Es una pena que la seriedad de Euskadi sólo se use para rendir pleitesía a los Borbones. Que viva el folklore, es mucho más digno. Gora Euskal Herria.

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo