GARA > Idatzia > > Kultura

Getxo Arte vuelve a convertirse en el escaparate de las últimas hornadas de nuevos creadores

Getxo vuelve a ser punto de reunión para jóvenes artistas de Euskal Herria. Entre mañana y el domingo cincuenta y siete participantes mostrarán, mediante trabajos muy diversos, sus inquietudes y talentos.

Ianire RENOBALES | GETXO

La creatividad artística plástica y visual vuelven a reunirse una vez más en Getxo, entre mañana y el domingo 8, con el objetivo de fomentar el arte y dar a conocer a nuevos jóvenes artistas. El Aula de Cultura de Getxo retoma esta iniciativa por octava vez convirtiéndose en una iniciativa cada vez más consolidada. Durante estos años la exposición ha sido visitada por más de 40.000 personas y más de 400 artistas han expuesto sus obras. En la presente edición, cincuenta y siete jóvenes, mayoritariamente estudiantes en la Facultad de Bellas Artes de la UPV y menores de treinta y cinco años, mostrarán sus creaciones en los cincuenta y cinco stands habilitados. Adrián Cortadi, uno de los alumnos que participará en Getxo Arte explica que «hace mucha ilusión ser parte de este evento. Es una buena forma de exponer tu trabajo; pero, sobre todo, de ver como reacciona el público ante tu obra, siempre crítico y duro. Puedes apreciar la relación obra- espectador».

Los artistas tienen total libertad respecto a la temática. Por el contrario, el espacio es limitado; por un lado, expondrán sobre una pared frontal de ocho metros y dos laterales de dos metros; por otro lado, en tres paredes de cuatro metros.

En lo referente a los materiales, se han empleado de todo tipo: audio-visuales, óleo sobre tela o tabla, escayola, madera...

En definitiva, los visitantes podrán admirar muestras de pintura, escultura, fotografía, video, dibujo y grabado. Se trata de un punto de reunión de diversos estilos, muchos de ellos innovativos. Además, estos proyectos recogen el testimonio de la actividad referente al arte y los temas de preocupación social. Asimismo, se podrán encontrar obras que hablan del cuerpo humano y la publicidad, los cambios en la sociedad, el proceso de industrialización, o las nuevas tecnologías.

Todos los trabajos espuestos en la muestra estarán en venta, de forma que Getxo Arte se convierte en una interesante vía llena de oportunidades para estos jóvenes artistas.

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo