GARA > Idatzia > > Euskal Herria

Detienen a dos hombres acusados de violencia sexista

GARA |

Un hombre de 42 años de edad fue detenido el martes por la tarde en Bilbo por quebrantar la orden de alejamiento que se le había impuesto por agredir a su ex compañera , segun informó ayer la Ertzaintza.

Los hechos se produjeron el pasado lunes, cuando una mujer se presentó en dependencias de la Policía autonómica para interponer una denuncia contra su ex pareja por haberla sometido a agresiones el pasado 30 de noviembre, domingo.

El detenido, pese a la orden de alejamiento que pesaba sobre él, se presentó de nuevo el lunes en su domicilio de Bilbo. La víctima se vio obligada a abandonarlo para evitar ser nuevamente agredida y se refugió en casa de un familiar.

Posteriormente, cuando la mujer volvió al domicilio, observó que su ex compañero sentimental había causado «cuantiosos daños en el piso».

Por todo ello, el martes a las once de la noche, agentes de la Ertzaintza procedieron al arresto del presunto agresor, al que se atribuye un presunto delito de violencia sexista y quebrantamiento de medida cautelar.

Por otro lado, Agentes de la Ertzaintza detuvieron en Sopuerta a un hombre de 57 años que se citó con una conocida en una propiedad que éste posee en la localidad y, presuntamente, se abalanzó sobre ella, le realizó varios tocamientos y le intentó agredir sexualmente. A consecuencia del forcejeo la mujer resultó herida.

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo