GARA > Idatzia > Kirolak > Xakea

VIII Arrasate Hiria Nazioarteko

Alejandro Franco logra la txapela al ganar a Yeray

Mikel ZUBIA | DONOSTIA

El Maestro Internacional madrileño Alejandro Franco se proclamó campeón del VIII Villa de Arrasate al derrotar al abadiñotarra Yeray Galtzagorri en un ataque Botvinik de la defensa eslava.

La última ronda volvió a ser emocionante. En la partida entre Argandoña y Limeres estaba la clave y parecía que Limeres conseguiría el objetivo de ganar el torneo, ya que el maestro FIDE gernikarra consiguió plantear una posición sólida con negras al maestro internacional Iñigo Argandoña. Pero este decidió dar espectáculo y se arriesgó con una entrega de calidad dudosa. Aún así, exigía un juego preciso al negro y Limeres se cargó de tiempo. Finalmente, la posición era favorable a Argandoña y además a Limeres se le agotó el tiempo. En cualquier caso, Limeres tenía ya asegurado el segundo puesto y Argandoña logró colocarse tercero.

En la partida entre Tornay y Nava, el mondragonés no encontró la continuación precisa y Nava ganó rematando con buena técnica el final. En la de los gemelos Miguel, hicieron tablas en pocos minutos.

El mejor clasificado local fue Txema Hernando, seguido de Josu Tornay,

Campeonato de Gipuzkoa

A falta de la última ronda del Campeonato de Gipuzkoa, Iñigo Argandoña, Iñigo Martin y Jon Arana, los tres con 5 puntos, son los candidatos a la txapela. Entre otros, este sábado a partir de las 16:00 jugarán: Olaizola-I. Martín, I. Argandoña-Haritz Garro y Galarza-Jon Arana.

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo