GARA > Idatzia > Kirolak > Eskubaloia

Liga ASOBAL

Portland arrolló sin grandes esfuerzos al colista Almería

El montenegrino Rudovic, con once tantos -ocho de ellos desde los siete metros-, lideró la importante victoria del Arrate por 27-29 en Alcobendas.

GARA | IRUÑEA

Portland San Antonio puso a funcionar el rodillo desde el inicio y venció con contundencia al Keymare Almería (39-19), en un partido donde el colista apenas opuso resistencia, permitiendo al conjunto iruindarra sumar dos nuevos puntos para no descolgarse de los puestos de cabeza de la clasificación.

Hasta la fecha el Portland no había disfrutado de un partido tan cómodo. Las lesiones y el desgaste físico de la plantilla han sido un hándicap desde el inicio de temporada y, aunque ayer el equipo navarro también afrontaba el partido con varias bajas, lo cierto es que no se notaron y el Almería terminó sucumbiendo ante la frescura y mayor calidad del rival.

El encuentro, sin embargo, comenzó con un Portland un tanto espeso en ataque y con escasa intensidad defensiva, lo que permitió al conjunto andaluz mantener la igualdad en el electrónico hasta el minuto 10 (5-4).

Villaldea decidió entonces mover el banquillo y el equipo navarro, comandado por Mindegia, pisó el acelerador para eliminar cualquier atisbo de sorpresa visitante. En un abrir y cerrar de ojos endosó un parcial de 6-1 que abría las primeras brechas en el marcador (11-5, m.19). El Portland cogió carrerilla y con un seguro Svensson, la defensa navarra se entonó y, al contraataque con un rapidísimo Nikcevic y un motivado Juancho, desarboló al Keymare para llegar al descanso con el partido sentenciado (21-9).

Polémica en Alcobendas

La infalibilidad de Novica Rudovic desde los siete metros y su liderazgo en los últimos minutos condujeron al Arrate hacia dos nuevos puntos en la Liga Asobal, logrados al batir a un Alcobendas (27-29) que finalizó el encuentro muy disgustado con la actuación arbitral.

Once goles del montenegrino, ocho de ellos en ocho lanzamientos de penalti, fueron vitales para invertir el rumbo del encuentro. Alcobendas pudo sumar su primer triunfo en casa, pero pagó el desaprovechar las superioridades y algunas decisiones de los colegiados en faltas y siete metros, bien aprovechados por los eibartarras.

copa asobal

Portland San Antonio se medirá al Ademar de León en las semifinales de la Copa Asobal, que se celebrará en el Palau Blaugrana de Barcelona los días 27 y 28 de este mes. El conjunto local y el Ciudad Real se medirán en la otra semifinal.

palmarés

El Cuidad Real defenderá el título conseguido en cinco ocasiones consecutivas. El Barça suma también 5 Copas Asobal en 9 finales. El Ademar ha conquistado la competición en una ocasión y el Portland todavía no ha logrado llevarse este título.

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo