GARA > Idatzia > Kultura > Zinema

El pequeño Nikolas

«La leyenda de Santa Claus»

p049_f01_97x96.jpg

M. I. | DONOSTIA

El cine nórdico quiere reivindicar el peso de una tradición navideña que culturalmente le pertenece, a lo que se apresta esta película finlandesa que descubre, como su título bien indica, el origen del mito de Santa Claus.

Por eso cuenta su infancia, cuando era un pequeño huérfano llamado Nikolas. Este niño pierde a sus padres en un accidente y, entonces, es recogido por una familia del pequeño pueblo finés de Lapland, donde se instaura la costumbre de que cada año otra familia del lugar se haga cargo de su cuidado, produciéndose el intercambio el día de Navidad.

En agradecimiento, Nikolas fabrica juguetes para los niños de las familias que le acogen, y de ahí el inicio del ritual de los regalos navideños. El argumento de «La leyenda de Santa Claus» se complica cuando Nikolas llega a su primer trabajo, debido a que su jefe es una versión del Mr. Scrooge de Dickens, que explota sus habilidades como carpintero pero no está dispuesto a permitirle seguir haciendo juguetes, una condición necesaria para que se pueda celebrar la Navidad de acuerdo con la iniciativa del que será el futuro Santa Claus.

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo