GARA > Idatzia > Kultura > Zinema

La estrella y su asistenta

«Un gran día para ellas»

M. I. | DONOSTIA

Oportunidad para descubrir una comedia atípica, al tratarse de un viejo guión de Hollywood rodado en Gran Bretaña por un cineasta indio. Se basa en una novela del escritor Winifred Watson hecha hace más de setenta años, pero que en esa ocasión no fue llevada a la gran pantalla por la Universal a causa del ataque a Pearl Harbor.

El proyecto quedó entonces olvidado en algún cajón del estudio hasta que hace unos seis años los guionistas británicos David Magee y Simon Beaufoy, responsable de los diálogos de la película «Full Monty», decidieron rescatarlo. Para la realización, se ha contado con Bharat Nalluri, quien ha aportado el toque exótico del musical hecho en India, además de su pasión por la «screwball comedy» clásica.

Trata de captar el ritmo alocado de aquellas comedias de enredo, hasta el punto de que el comportamiento de los personajes del filme resulta muy desquiciante. Tal vez por ese motivo, ha confiado el protagonismo a dos actrices norteamericanas capaces de sobrellevar una dinámica interpretativa tan acelerada.

La actriz estadounidense, Frances McDormand (ganadora del Oscar por «Fargo» en 1996) es la secretaria que trabaja para la estrella del espectáculo encarnada por la también estadounidense Amy Adams, en una contraposición de caracteres que da mucho juego.

El hecho de ser tan opuestas las hace complementarse, lo que permite, además, que se ayuden mutuamente. La empleada es una mujer humilde que sabe contrarrestar los aires de grandeza de su jefa, a la que ha de sacar de los líos en los que se mete por culpa de varios amantes que tiene.

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo