GARA > Idatzia > > Ekonomia

Desconvocada la huelga al llegar a un preacuerdo en Alimentación de Bizkaia

GARA |

Los sindicatos ELA, LAB, UGT y CCOO acordaron desconvocar la huelga anunciada en el comercio de alimentación de Bizkaia -la primera jornada estaba prevista para hoy- tras haber alcanzado un preacuerdo con la patronal del sector. Estaban convocados paros para los días 22, 23 y 24 después de no haberse producido un acercamiento de posiciones después de casi un año negociando y en el que la patronal planteaba «más flexibilidad» y «recortes de derechos que han costado mucho lograr», según denunciaron los sindicatos.

Las partes acordaron un convenio con una vigencia de dos años, 2008 y 2009, para los que se establecen subidas salariales equivalentes al «IPC pasado más un 1,35%». Este incremento supone que la subida salarial para este año queda fijada en un 5,55% .

El preacuerdo alcanzado, que afecta a unos 6.000 trabajadores vizcainos, también incluye una reducción de la jornada laboral en seis horas y amplía el periodo de vacaciones del colectivo en un día más.

Establece, asimismo, el cierre de los comercios a partir de las 15.00 horas los días de Nochebuena y Nochevieja, según manifestaron ayer los sindicatos.

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo