GARA > Idatzia > > Euskal Herria

El fiscal pide absolver a los opositores al TAV juzgados por participar en una marcha

La Fiscalía considera que no hay pruebas para condenar a cinco personas por participar en una marcha contra el TAV, que denunciaron la criminalización a la que se somete al movimiento contra este proyecto.

GARA |

Cinco personas comparecieron ayer por la mañana en el Juzgado de Tolosa por haber participado el pasado 16 de febrero en una marcha montañera celebrada en Ordizia contra el proyecto del Tren de Alta Velocidad.

Durante la vista, el fiscal pidió la absolución para los cinco vecinos de Goierri, alegando que en el transcurso de la marcha montañera no habían sido identificados y que, por lo tanto, no se tienen pruebas de que incurrieran en ninguna ilegalidad.

En el interior de la sala las personas juzgadas, por su parte, quisieron denunciar la campaña de criminalización que se está llevando en contra el movimiento opositor al proyecto del Tren de Alta Velocidad.

Una vez escuchadas a las partes en litigio, se prevé que en los próximos días el juez emita su veredicto.

Acto de solidaridad

En el exterior de la instalaciones judiciales varias personas se concentraron ayer al mediodía para mostrar su solidaridad con los encausados y pedir que se de fin a los ataques contra el movimiento opositor a este proyecto.

Por otro lado, coincidiendo con la Feria del libro y el disco vasco de Durango, AHT Gelditu! de Durangaldea ha convocado para el domingo una manifestación para denunciar el inicio de la obras del TAV y exigir la paralización del proyecto. La movilización partirá a las 17.00 horas desde las inmediaciones de Landako.

manifestación

AHT Gelditu! de Durangaldea ha convocado una manifestación el domingo. La marcha partirá a las 17.00 desde las inmediaciones de Landako.

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo