GARA > Idatzia > > Euskal Herria

Zigor Goikoetxea fue hallado inconsciente el pasado martes en el patio de la cárcel de Segovia

GARA |

El movimiento pro amnistia dio a conocer ayer que Zigor Goikoetxea ha avisado a su familia de que el martes pasado fue hallado insconsciente en el patio de la cárcel de Segovia, donde está a la espera del juicio.

Goikoetxea se encontraba sólo en el patio, y los funcionarios no tuvieron conocimiento de lo sucedido hasta que fueron a buscarle. El prisionero fue trasladado a la enfermería, pero según denunció el colectivo pro amnistía, «tras ser examinado de manera superficial, continúa en la cárcel de forma ordinaria». Goikoetxea fue intervenido quirúrgicamente en junio de 2007, por un caso de cáncer y fibromialgia. Cuando en octubre de ese año fue detenido, lo dejaron en libertad condicional debido a su situación. Pero en agosto de este año fue encarcelado otra vez, y desde entonces no ha podido realizar las necesarias revisiones.

Por otro lado, Ion Lizarribar y Zigor Orbe, encarcelados en Toulon, no iniciaron la huelga de hambre para ser ubicados en una misma celda, como publicó ayer este diario, sino en la misma planta, ya que se hallan cada uno en una punta de la cárcel. Ayer, 60 personas se movilizaron en la Txantrea en favor de los presos políticos vascos.

 

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo