GARA > Idatzia > Kirolak > Alaves

Buenas perspectivas a pesar de un déficit de 3.744.000 euros

Jon ORMAZABAL | GASTEIZ

Los gestores del Deportivo Alavés vislumbran un futuro económico «halagüeño» a plazo medio para la entidad, a pesar de que el presupuesto de la presente campaña arrojará un balance negativo de 3.744.985,77 euros.

Los gestores entienden que el balance de su primera gestión es positiva, al haber frenado el golpe de todo lo que arrastraban, aunque también reconocieron que no han sido capaces de generar todo lo que hubieran querido para cuadrar mejor sus presupuestos.

Varios son los factores heredados de la era Piterman a los que los gestores achacan este balance negativo: los 830.000 euros en indemnizaciones que han tenido que abonar a los jugadores con contrato en vigor que no contaban para este año, la ausencia de ayudas de las instituciones al no poder subvencionar éstas a una entidad en proceso concursal y las amortizaciones a las que han tenido que hacer frente.

El paisaje podría despejarse bastante en abril, cuando esperan que acabe el proceso concursal que deje la deuda del club de 25 millones de euros en la mitad, para lo que las negociaciones con Diputación parecen bastante avanzadas.

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo