GARA > Idatzia > > Euskal Herria

La izquierda abertzale insta a Patxi Lazcoz a que acate las demandas de los vecinos de Gasteiz

GARA |

La izquierda abertzale de Gasteiz se dirigió ayer al alcalde de esta ciudad, Patxi Lazcoz, para exigirle que cumpla con las demandas vecinales existentes a la hora de invertir en mejorar las calles, las dotaciones y otros servicios necesarios que hoy por hoy son inexistentes. En una nota de prensa, recordó a que el gobierno municipal ha recibido para ello 40,5 millones de euros procedentes del Gobierno de Madrid, y denunció que «el señor Lazcoz, en vez de utilizar ese dinero para hacer frente a esas demandas, ya se ha puesto manos a la obra para activar sus planes electorales».

la izquierda abertzale hizo saber que las demandas vecinales se refieren, a grandes rasgos, a «reformas de las calles, mejoras del inmobiliario urbano y aumento de plazas de aparcamiento», a lo que añadió «necesidades sociales que, a día de hoy, van aumentando». Denunció, a este respecto, que el primer edil «no se acuerda de esas demandas, y la solución que ofrece a sus habitantes es guardarlas en el baúl de los recuerdos».

Intereses municipales

Citaron los problemas de aparcamiento de barrios como Aranbizkarra, Judimendi, Alde Zaharra o Errota; la necesidad de reformas de las calles Domingo Beltrán, Badaya o los cantones de Santa Ana, Santa María y San Francisco; y equipamientos de los que carecen Zabalgana y Salburua. Obviando estos planteamientos, las prioridades del gobierno municipal son la reforma de la calle Santxo Jakituna -proyecto Alhóndiga- y la construcción de una instalación deportiva, y por tanto, la izquierda abertzale censura que «pone en marcha su modelo de ciudad, en el que priman los intereses particulares por encima de las generales».

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo